domingo, 4 de julio de 2010

Aqualandia gestionará Terra Mítica

Según el periódico La Verdad, los grandes accionistas de Terra Mítica han decidido confiar la gestión del parque temático a la empresa local Aqualandia-Mundomar, ante el apoyo de todo el sector turístico y de las instituciones políticas. Aqualandia-Mundomar confía en que Consell, CAM y Bancaja aprueben ya su oferta.

Como lo han reconocido fuentes de la operación, Aqualandia-Mundomar debería ser el grupo elegido para gestionar Terra Mítica, en régimen de alquiler con opción de compra, tras valorar también las propuestas presentadas por los grupos Parques Reunidos y Aspro.

El apoyo unánime de las instituciones y sectores empresariales locales a favor de la candidatura de Aqualandia ha sido un factor decisivo ya que se han manejado cifras económicas muy similares entre las tres firmas participantes en el proceso. El montante económico por el alquiler ascendería entorno a los 2,5 millones de euros anuales.

En los próximos días la decisión de los accionistas de Terra Mítica debería hacerse pública, una vez que se aclaren algunos detalles del contrato definitivo. Los socios minoritarios que así lo desearan podrán acogerse a dicho acuerdo en las mismas condiciones que los tres principales accionistas.

Han elegido la fórmula de arrendamiento de las instalaciones porque es la que más le conviene a todas las partes: los propietarios no están dispuestos a malvender el parque en un momento tan complicado del mercado (prefieren a esperar para una desinversión más ajustada al valor de mercado) y los que han pujado también lo han hecho muy limitados por los problemas de financiación existentes ahora.