jueves, 25 de noviembre de 2010

Port Aventura y Paco Plaza anuncian los ganadores del concurso de minicortos de terror

Comunicado de Port Aventura:
PORTAVENTURA Y PACO PLAZA ANUNCIAN LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE MINICORTOS DE TERROR

David Valero, autor del corto “La Laguna del Monstruo” recibe el Premio del Jurado, otorgado por Paco Plaza.

El ganador podrá participar en el rodaje de la tercera entrega de REC.

Vila-Seca -Salou, 25 de noviembre de 2010.- El Primer Concurso de Minicortos de Terror organizado por PortAventura ha obtenido un gran éxito de participación con un total de 294 vídeos presentados, de los cuales 190 pasaron la validación para concursar. De entre todos los cortos recibidos el Premio del Jurado se ha otorgado al minicorto titulado “La Laguna del Monstruo”, un terrorífico montaje audiovisual de 1 minuto de duración dirigido por David Valero, quien podrá participar en el rodaje de la tercera entrega de REC apareciendo en una de las escenas principales de la película, además de ganar una videocámara Sony NEX-VG10E HD.
La elección del ganador ha sido bajo el criterio del conocido codirector de las películas [REC] y [REC]2, Paco Plaza, que ha declarado haber premiado este corto “por su excelente manejo de la cámara subjetiva y la eficacia de su propuesta”.



El pasado mes de octubre y con motivo de la celebración de la temporada de Halloween, PortAventura convocó este primer certamen de minicortos de terror que ha finalizado con un gran éxito de participación. Según el Juez del certamen, Paco Paco Plaza, “el nivel ha sido mucho más alto de lo esperado; ha resultado ser tremendamente difícil destacar unos trabajos por encima de otros”.

Dada la gran calidad de las obras presentadas, Paco Plaza y PortAventura han decidido otorgar 3 premios accésit a otros vídeos:

Escondite”, dirigido por Víctor J. Olivares, que según apunta Paco Plaza se ha premiado “por su excelente capacidad de animación e imagen real al servicio de una historia encantadora”.

Convivir”, de Edgar Lledó, “por su extraordinaria capacidad de síntesis y su notable manejo del humor en la construcción de una historia paranoica” .

The Wired”, de Victor Claramunt, corto ganador por “su calidad cinematográfica y su exitosa incursión en el género ciberpunk”.

Los autores de cada uno de estos vídeos podrán disfrutar de 5 entradas a PortAventura.
Por otra parte, los usuarios registrados también han podido ejercer de jueces con la posibilidad de votar el vídeo que más les ha gustado. El autor del vídeo más votado en la categoría de Premio del público ha sido David Bayonas con un minicorto titulado “Arañazos, el origen”, un proyecto audiovisual caracterizado por enfatizar el pánico con grandes recursos. El afortunado concursante ha sido ganador de una estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en uno de los hoteles de PortAventura y una videocámara Sony CX305 Full HD.
Finalmente, también se ha otorgado un premio para el Corto más bloggie. PortAventura ha galardonado al corto más linkado en blogs con dos entradas a PortAventura. El vídeo ganador en esta categoría se titula: “Ssshhhh......” y lo ha dirigido Iñaki Laucirika del Valle, que podrá disfrutar de una videocámara SONY, modelo MHS-PM5K bloggieTM.