domingo, 15 de junio de 2014

Parque acuático Vulcano en Costa Rica: el proyecto a la espera del visto bueno municipal

Un grupo de inversionistas destinará cerca de $13 millones para la primera etapa de Vulcano, un parque acuático que se construirá en en Turrucares de Alajuela (Costa Rica), según informa El Financiero. La empresa Desarrollos Orinoco planea construir este parque en un terreno de 6 hectáreas cerca de la Ruta 27. Han trabajado en este proyecto desde hace cuatro años. Los inversionistas son de Venezuela, Costa Rica, México, Canadá e Inglaterra. El 50 % será financiado por un fondo de inversión que decidió aportar los recursos e incluso convertirse en socio del proyecto.

El proyecto ya tiene los permisos de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) y está a la espera del visto bueno municipal. Esperan poder comenzar la construcción a finales de este año y que esté operando 12 meses después.

El diseño, a cargo del arquitecto tico Minor Arburola (también socio del parque), ya fue completado y el 90 % de las atracciones están adquiridas. La primera etapa constará de 3,5 hectáreas desarrollados con dos torres de cuatro toboganes cada una, un río lento de 500 metros de longitud, dos canchas de fútbol playa, área infantil (de 1000 m²), food court, servicios adicionales (enfermería, casilleros, etc.) y estación de tren, entre otros. El agua se extraerá de un pozo propio. El parque acuático Vulcano también estará disponible para actividades nocturnas, eventos, cumpleaños y permitirá el uso de atracciones a personas con discapacidad.

Por otra parte, el parque contará con una tecnología especial para prepagar alimentos y otros servicios en la entrada del complejo, y luego obtener el producto deseado mediante un brazalete que servirá como medio de pago.

La experiencia en el manejo de parques acuáticos es el principal punto a favor del grupo de inversionistas. Bustillos y sus dos hermanos, Edgar y Enrique, también participantes del proyecto, cuentan con más de 13 años en el desarrollo y administración de estos centros, pues crearon Parque El Agua en Isla Margarita (Venezuela) uno de los pioneros de ese país, el cual recibe a más de 2000 personas cada día. Otro de los socios, el mexicano Javier Pérez, está vinculado con una empresa operadora de parques acuáticos en la región, la cual también es fabricante de los juegos de agua que se utilizarán en el complejo.

En el futuro, planean incluir una piscina de olas, un canopy y cambios de atracciones cada tres o cuatro años.