sábado, 16 de abril de 2016

Noticias breves: pruebas en SeaWorld Orlando y otros parques, obras en Motiongate, Lérida no pitufa, …

Han empezado las pruebas para algunas grandes novedades que abrirán en los próximos meses en varios parques. Está pasando en SeaWorld Orlando, Phantasialand y Walibi Belgium.

Las pruebas han comenzado para la hypercoaster B&M Mako y SeaWorld Orlando desvela además el primer vídeo onride de esta montaña rusa, la más alta, rápida y larga de Orlando (apertura el 10 de junio):


Las pruebas también han empezado para la nueva atracción acuática innovadora Pulsar en Walibi Belgium, construida por Mack Rides. Vídeo de ayer (ParcPlaza.net) e imagen animada de las primeras pruebas unos días atrás (Walibi Belgium):



Y el parque alemán Phantasialand ha anunciado que las pruebas de su launch coaster Taron se llevan a cabo de manera correcta. Ya han probado esta atracción Intamin con un tren, ahora lo hacen con varios trenes en el recorrido. Hay un total de 4 trenes (2 en el recorrido, 1 en la estación de embarque y 1 en la estación de desembarque).


Motiongate Dubai, uno de los 3 parques temáticos de Dubai Parks & Resort que se inaugurará en el próximo mes de octubre, ha realizado un vídeo donde se ven las obras, que avanzan a buen ritmo, e imágenes de cómo será este nuevo parque dedicado al cine:


Movie Park Germany tiene una nueva web oficial con un diseño como el que ya tienen otros parques del grupo Parques Reunidos (entre otros, Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones de Madrid). Antes, la web estaba en 3 idiomas (alemán, holandés e inglés), ahora la web desgraciadamente ya no dispone de una versión en inglés. movieparkgermany.de


Por otra parte, Lleida dice adiós al proyecto de parque temático dedicado a los Pitufos, como se puede leer en La Vanguardia. Este proyecto presentado en diciembre de 2014 en el Ayuntamiento de Lleida era una propuesta estrella del último mandato de mayoría del alcalde socialista Àngel Ros, impulsada por el exlíder de CiU en la ciudad, Joan Ramón Zaballos (ahora retirado de la política), con una previsión de inversión de 47 millones de euros y con una afluencia estimada de 300.000 visitantes anuales. El consistorio trabaja en una remodelación más realista del mar de Lleida para instalar un camping y un restaurante en Les Basses.