jueves, 18 de febrero de 2021

Noticias breves: obras en Efteling, reapertura de Hong Kong Disneyland, accidente en las sillas voladoras de un parque chino, …

El parque neerlandés Efteling ha anunciado que unas obras empiezan esta semana. Empiezan a preparar el terreno para construir el restaurante/panadería Bäckerei Krümel que formará parte de la plaza Max & Moritz. La construcción en si comenzará en el mes de marzo y la apertura está prevista a finales de diciembre. Habrá 125 plazas para comer en el interior y 50 en la terraza. Se venderán productos recientemente salidos del horno así como bebidas calientes y bebidas frías.



Los parques Six Flags Over Texas y Six Flags Fiesta Texas,que ya estuvieron cerrados el fin de semana pasado por motivos meteorológicos, han anunciado que no estarán abiertos este fin de semana (20 y 21 de febrero), aunque las previsiones del tiempo no anuncian ni lluvia ni temperaturas negativas de día.



Movie Park Germany ha publicado nuevas fotos de las obras de la montaña rusa Movie Park Studios, novedad 2021. Uno de los principales cambios es la instalación de paredes para delimitar las diferentes zonas de la atracción.



Hong Kong Disneyland ha anunciado su fecha de reapertura después de su tercer cierre por coronavirus. El parque temático chino reabre el viernes 19 de febrero.

Hurricane Harbor Oaxtepec ha anunciado su fecha de reapertura después de su segundo cierre por coronavirus. El parque acuático mexicano reabrirá el 27 de febrero.



El parque inglés Chessington World of Adventures ha anunciado el nombre de la torre de caída familiar que abrirá este año. Se llamará Croc Drop.



Por otra parte, 16 personas resultaron heridas, tres de ellas en condiciones graves, luego de que las sillas voladoras de un parque de la provincia central china de Hunan se desplomaran, informaron las autoridades locales, como se puede leer en una nota de la agencia de prensa oficial china. El accidente se produjo alrededor de las 15:40 horas el sábado 13 de febrero en un poblado del distrito de Shaoyang. El incidente se debe a un desperfecto mecánico. Todos los heridos fueron trasladados al hospital. El parque ha sido cerrado para investigación sobre las causas del accidente, indicaron las autoridades.