viernes, 21 de septiembre de 2012

PortAventura y Filmax firman un acuerdo de colaboración

PortAventura y Filmax acaban de firmar un acuerdo, como se puede leer en este comunicado:
PORTAVENTURA y FILMAX firman un acuerdo de colaboración

  • El acuerdo permitirá recrear el universo de la película [REC]3 GÉNESIS en el parque temático durante la temporada de “Halloween”
  • Gracias a este acuerdo, la saga [REC] traspasará, por primera vez, la gran pantalla y permitirá a los visitantes vivir las experiencias terroríficas de la película
  • La firma de este convenio se presenta como el inicio de ambas compañías para futuras colaboraciones

Vila-Seca – Salou, 21 de septiembre de 2012.- PortAventura y Filmax han firmado un acuerdo de colaboración para poder recrear escenas de la película de terror [REC]3 GÉNESIS en un tramo de “La Selva del Miedo”, la popular atracción de la temporada de Halloween de resort vacacional.

La firma de este convenio entre PortAventura y Filmax marca el inicio de una relación entre ambas compañías para seguir realizando futuras colaboraciones, teniendo en cuenta la gran afinidad de público que las une durante la temporada de Halloween.

Este pasaje del terror al aire libre, contará con una cuarta parte de su recorrido dedicado a [REC]3 GÉNESIS y se realizará por los alrededores e interior de la atracción Sea Odissey, ubicada en la zona de Polynesia.

[REC] es una de las sagas de terror más impactantes del cine contemporáneo, uno de los títulos más ansiados por los amantes de género a nivel nacional e internacional y la única franquicia española cuyo éxito ha traspasado fronteras. Las tres entregas que de momento se han estrenado han sido vendidas en todo el mundo y juntas han conseguido generar más de 120 millones de euros, sumando todas las ventanas de explotación. [REC]4 Apocalipsis, que dirigirá Jaume Balagueró en solitario, pondrá fin a una saga de terror que ya se ha convertido en todo un clásico.

Para Julio Fernández, Productor de la saga y Presidente de Filmax “esta colaboración es un hito en la historia de nuestra compañía. Se unen dos grandes empresas del entretenimiento. Esperemos que la temporada Halloween sea todo un éxito y que podamos seguir colaborando muchos años más”.

Después de 13 años de éxito ininterrumpido, Halloween se ha consolidado como una de las citas más esperadas por el público de PortAventura. Cada año, más de medio millón de personas visitan el parque en estas fechas para disfrutar de cerca de 100 pases diarios de espectáculos temáticos y pasajes del terror. En Halloween, el resort se transforma en un gran parque del miedo para todas las edades, desde familias con niños, hasta grupos de amigos que buscan emociones más fuertes. Este año, Halloween se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 11 de noviembre.

En los últimos años, La Selva del Miedo se ha convertido en la atracción más esperada por los visitantes de Halloween, por ser un producto único en Europa. Más de 50 actores participan en este inmenso pasaje del terror que se sitúa en el área de Polynesia. Cuenta con todos los ingredientes de un gran escenario cinematográfico: niebla artificial, sonidos lúgubres, vegetación frondosa, y por supuesto, monstruos terroríficos, psicópatas y seres de ultratumba.

“Este acuerdo permite realizar una sinergia muy interesante con una saga cinematográfica de reconocido prestigio internacional. Este proyecto aporta nuevos alicientes a la “Selva del Miedo”, el producto estrella del Halloween de PortAventura. Los visitantes, y muy especialmente los fans de [REC], podrán convertirse en protagonistas de la experiencia y sumergirse en la atmósfera de la película.” comenta Fernando Aldecoa, Director General de Portaventura.

Otras novedades Halloween 2012

Otra de las novedades de Halloween 2012 es la creación de un nuevo pasaje del terror, “La Maldición del Fuego”, situado en la entrada del Templo del Fuego cuyo argumento gira en torno a una maldición maya. Además, el parque contará con 4 nuevos espectáculos: “Mystery Resurrection”, “Bandarra Street Orkestra” y “Sésamo Aventura Especial Halloween”.

Además, como cada año, PortAventura se viste con sus más terroríficas galas y sus populares personajes asegurarán la diversión en cada rincón realizando animaciones itinerantes por todo el resort. Los visitantes podrán disfrutar de La Selva del Miedo todos los fines de semana desde el sábado 29 hasta el 11 de noviembre, eso sí, cuando caiga la noche.

Filmax Entertainment es una compañía independiente con capital 100% español y vocación internacional, dedicada a la creación, producción, postproducción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales para la industria del entretenimiento. La compañía ocupa una posición de referencia como proveedor de contenidos audiovisuales, contando con un catálogo de más de 2.000 obras entre largometrajes, series, documentales y tv movies que responden a las sensibilidades culturales y a los diferentes criterios de audiencias nacionales e internacionales.

Filmax, cuenta con un equipo de primera línea, con gran capacidad creativa, con espíritu emprendedor y gran potencial de desarrollo que aporta sus inquietudes y experiencias a toda la cadena de creación, producción y comercialización nacional e internacional.

Filmax, participa de manera importante en los mercados del cine, del vídeo y de la televisión, de la que es proveedor de referencia. El desarrollo comercial de Filmax le permite además estar presente en todos los mercados internacionales y tener clientes estables en más de un centenar de países.

Acerca de PortAventura. PortAventura es un resort temático ubicado entre los municipios de Vila- Seca y Salou. En 1995, PortAventura abre sus puertas y se convierte en el primer parque temático de España. con la ilusión de ofrecer a los visitantes la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada. En 2002 PortAventura decide ampliar su oferta inaugurando dos hoteles y un parque acuático para convertirse en un destino turístico en sí mismo. Sus seis áreas temáticas: Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura ocupan actualmente 119 hectáreas y cuentan con 30 atracciones, 100 pases de espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Actualmente el resort temático cuenta con 4 hoteles: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe, Hotel Gold River. Un parque acuático, PortAventura Acuatic Park y con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas. Todo ello sumado a su excelente ubicación en la Costa Daurada y sus inmejorables comunicaciones, cercano a los aeropuertos de Barcelona y Reus y a la estación de AVE convierten PortAventura en un destino turístico familiar y de ocio único en Europa.