lunes, 10 de diciembre de 2012

Territorio Dinópolis supera 1.900.000 visitantes desde su apertura en 2001

Comunicado de Dinópolis:

Territorio Dinópolis supera 1.900.000 visitantes desde su apertura en 2001.

Más de 148.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante esta temporada 2012, de los cuales 116.416 lo han hecho al centro principal, Dinópolis Teruel.

Teruel, 10 de diciembre de 2012.- Territorio Dinópolis ha superado ya los 1,9 millones de visitantes desde su apertura en el año 2001 “Una magnífica cifra que debemos celebrar todos aquellos que trabajamos y formamos parte de Dinópolis, ya que es sin duda un dato a resaltar de un proyecto que sigue siendo el principal motor turístico de la provincia de Teruel”, declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

Asimismo, durante esta temporada 2012, 148.405 personas han visitado Territorio Dinópolis, lo que supone un descenso de un 8,37% con respecto al año anterior “sabíamos que nos habíamos puesto el listón muy alto, dado que el objetivo principal de esta temporada era mantener los buenos resultados alcanzados en 2011, el mejor de los últimos seis años, en el que Dinópolis aumentó un 15% con respecto a 2010”, apunta Navarro.

Sin embargo, si comparamos los datos obtenidos en 2012 con el año 2010, la cifra de visitantes se supera en un 3%, siendo este porcentaje un dato a tener en cuenta “puesto que el año pasado fue una temporada especial en la que celebramos el décimo aniversario del parque, inauguramos una nueva atracción aportando el llamado “efecto novedad”, acciones promocionales como la de los niños nacidos en 2001, etc. que hicieron, entre otros factores, que la temporada 2011 fuese tan espectacular”, señala Navarro.

Otros datos a reseñar son las procedencias de los visitantes. Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 27,63%, seguida de Aragón 26,87%, Cataluña 13,93% y en cuarto lugar, Madrid con un 13,46%. Por provincias, al igual que por CCAA, es Valencia la que se posiciona en el primer puesto del ranking con un 16,71%, le sigue Zaragoza con un 16,33%, Madrid 13,46% y Barcelona 9,63%.

Por otro lado, de las encuestas realizadas a los visitantes a Dinópolis durante el presente año, incidir en que el 97% de las personas que han visitado el parque paleontológico de la capital, recomendaría la visita a otras personas “no hay mejor publicidad que el boca a boca, siendo muy importante el hecho de que gente que nos conozca recomiende la visita al parque a otras personas, convirtiéndose en los mejores embajadores de Dinópolis”. Otro dato a señalar, es que el 90% de los visitantes indica que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis. Del mismo modo, un 70% de los encuestados revela que pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual, de los cuales un 68,53% lo hace en Teruel capital. Subrayar también, que este año un 20% de los visitantes ya había visitado el parque con anterioridad, “dato muy significativo que nos muestra cómo cada año conseguimos aumentar el índice de repetición, es decir, que a la gente le gusta su experiencia en Dinópolis y vuelve a elegirnos como destino para pasar el fin de semana, un puente festivo o sus vacaciones”.

Cabe destacar también, las diversas acciones comerciales llevadas a cabo durante la actual temporada como han sido las exposiciones en centros comerciales, el álbum de Cromos de Dinosaurios del Diario Marca, el autobús tematizado que ha recorrido diversas CCAA durante más de 5 meses, la lona publicitaria en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona, la promoción con la última producción de 20th Century Fox “Ice Age 4, la formación de los continentes” con las salas de cine Ábaco-Cinebox, etc. Asimismo, y de cara a la próxima temporada, el parque continúa realizando diversas acciones promocionales, como la que se está llevando a cabo actualmente con el espectáculo “Aventuras en el Jurásico” que estará hasta el próximo 13 de enero de 2013 en los escenarios del Teatro Calderón de Madrid.

Por último, reseñar que la combinación de ciencia y ocio de Territorio Dinópolis sigue funcionando, plasmándose no solamente en las cifras de visitantes alcanzadas, con esos más de 1,9 millones de visitantes desde su apertura, sino también en los continuos hallazgos paleontológicos de la Fundación Dinópolis, como ha sido recientemente la presentación del nuevo dinosaurio iguanodóntido descubierto en la localidad turolense de Ariño, cuyo cráneo se ha expuesto tanto el primer fin de semana de este mes de diciembre, como durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la Sala de Dinosaurios del Museo Paleontológico, pudiendo disfrutar los visitantes del parque de esta pieza original de gran relevancia científica.

DATOS PUENTE DE DICIEMBRE 2012.

Sobre los datos concretos de balance de visitantes de este puente de diciembre destacar que 4.375 personas han visitado Dinópolis Teruel, siendo el viernes 7 de diciembre el día de mayor afluencia con 1.751 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.