miércoles, 12 de noviembre de 2014

Grupo Vidanta y Cirque du Soleil extienden su sociedad para crear un parque de atracciones

Comunicado de Cirque du Soleil:
Grupo Vidanta y Cirque du Soleil extienden su sociedad para crear el primer parque de atracciones del mundo animado por Cirque du Soleil

Una experiencia envolvente que abrirá sus puertas en Nuevo Vallarta en 2018

NUEVO VALLARTA, México, 12 de noviembre de 2014 - Cirque du Soleil, compañía líder en entretenimiento, y Grupo Vidanta, experto en el desarrollo de resorts de clase mundial, anuncian sus planes para construir el primer parque de atracciones de su clase en Nuevo Vallarta, Nayarit. El proyecto, que aún está en planeación, podría incluir un parque acuático y otro ecoturístico donde se mostrarán shows al aire libre con cupo de 3,000 a 5,000 espectadores. Cada presentación estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil y contarán una misma historia.

"Grupo Vidanta nos ofrece un increíble ambiente libre en el que podemos aplicar nuestra creatividad", dijo Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil. "Compartimos el objetivo en común de buscar la perfección, ellos son apasionados y se preocupan por el medio ambiente que les rodea. Nos dimos el reto de crear algo que es totalmente diferente de lo que ya existe", puntualizó.



La noticia se da a conocer en la víspera del estreno de JOYÀ, una experiencia teatral y culinaria ideada por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta que debutará en la Riviera Maya el 21 de noviembre de 2014, cuyos boletos están casi agotados hasta finales de año.

El desarrollo de este proyecto en Nuevo Vallarta, apunta a redefinir el concepto de parques de atracciones de la misma manera en la que JOYÀ lo hará con el mundo del espectáculo y la gastronomía.

"Hemos soñado junto a Cirque du Soleil para crear nuevas categorías de entretenimiento para México y el mundo por más de cinco años", explicó el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán. "La demanda que hemos visto para JOYÀ, incluso antes de ser estrenado, nos hace sentir seguros de que nuestros futuros proyectos con Cirque du Soleil serán exitosos. Cuando los asistentes sean testigos de lo que fuimos capaces de hacer en Nuevo Vallarta, sabrán que ahora tenemos la capacidad para construir nuestros sueños".

El parque de atracciones generará miles de empleos en el estado de Nayarit y ha sido ideado para fomentar el turismo en la región. Asimismo, se planea que esté finalizado para 2018.



Para más información acerca de los hoteles u ofertas turísticas de Grupo Vidanta, visite www.grupovidanta.com

Para más información acerca de Cirque du Soleil, visite www.cirquedusoleil.com

Acerca de Grupo Vidanta
Grupo Vidanta es líder en desarrollo y operación de resorts de lujo de talla mundial, propiedades e infraestructura de turismo en México y Latinoamérica. Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta fue concebido con la visión de crear experiencias extraordinarias e inspirar felicidad a generaciones. Hoy, Grupo Vidanta emplea a más de 12,000 personas y opera más de 30 propiedades de resorts por membresía en los destinos de playa más lujosos y codiciados de México.

Las marcas de resorts y hoteles de Grupo Vidanta incluyen a ganadores de los premios AAA Four Diamonds y AAA Five Diamond, como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breeze y Sea Garden, además de otros aún en fase de desarrollo. Vidanta Golf es el operador de campos de golf más grande en México, con tres diseños de Jack Nicklaus, y otro más en desarrollo creado por Greg Norman. La división de bienes raíces de la compañía ha construido y vendido más de 2,000 casas vacacionales; su división de construcción desarrolló el primer aeropuerto con recursos y propiedad privada, el Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés en Puerto Peñasco, así como el Teatro Vidanta en la Riviera Maya.

La innovadora asociación de Grupo Vidanta con Cirque du Soleil produjó JOYÀ, la primer experiencia culinaria y teatral del Cirque du Soleil en México, y creará un parque de entretenimiento, actualmente bajo construcción en Nuevo Vallarta. La compañía opera dos fundaciones para mejorar la vida de Latinoamérica. El instituto Great Place to Work ha seleccionado a Grupo Vidanta como parte de la lista de "Los Mejores Lugares para Trabajar en México" en los últimos seis años.

Para más información sobre Grupo Vidanta, visite www.grupovidanta.com y para más información sobre la Fundación Vidanta visite www.fundacionvidanta.org

Acerca de Cirque du Soleil
Es una compañía con sede en Quebec, Canadá, que proporciona entretenimiento de alta calidad artística. Desde su comienzo, en 1984, cerca de 150 millones de personas en más de 300 ciudades han sido maravillados con sus espectáculos.

También es proveedora de contenidos creativos para una amplia variedad de proyectos. Además de shows, la compañía extiende su talento a otras esferas, y en cada proyecto mantiene rigurosos estándares de calidad artística y originalidad, proporcionando la energía y espíritu que caracteriza cada show.

Más información sobre Cirque Du Soleil: www.cirquedusoleil.com

Más información su fundación One Drop: www.onedrop.org