sábado, 2 de junio de 2018

Doble inauguración de parques de atracciones en Francia: Parc Spirou y el "nuevo" Jardin d'Acclimatation

Este viernes 1 de junio era un día importante para dos parque de atracciones franceses. Se ha inaugurado el nuevo parque temático Parc Spirou, situado en Monteux (cerca de Aviñón), aunque el público tendrá que esperar el 16 de junio para poder visitarlo. El Jardin d'Acclimatation, un antiguo parque en París Paris, ha sido renovado con la llegada de nada mas y nada menos que 17 nuevas atracciones que acaban de abrir al público. Ambos parques tienen un público familiar, no tienen atracciones muy extremas.

Parc Spirou

Se ha inaugurado Parc Spirou después de 11 meses de obras para la construcción del parque. Cuenta con 12 atracciones. Algunas atracciones aún no están operativas, pero todavía tienen dos semanas para ponerlas a punto antes de la llegada de los verdaderos primeros visitantes. Se esperan 300.000 visitantes el primer año y 500.000 en los años siguientes. A largo plazo, el objetivo es el millón de visitantes anuales. Cada año se inaugurará una nueva atracción para cumplir este objetivo. El parque tiene una superficie de 4 hectáreas, a lardo plazo podría ampliarse para llegar a las 8 hectáreas.

Dos reportajes realizados por la televisión francesa:






Jardin d'Acclimatation

Gracias a una inversión de 60 millones de euros y las obras que duraron 9 meses, el Jardin d'Acclimatation ha abierto sus 17 novedades, en un estilo steampunk. El parque ya cuenta con un total de 40 atracciones.

Vídeos de las novedades (vídeo oficial y Coastertube):