lunes, 18 de junio de 2018

Terra Mítica inicia la temporada estival con dos nuevas experiencias virtuales

Comunicado de Terra Mítica:
Terra Mítica inicia la temporada estival

Terra Mítica, el parque temático de la Costa Blanca, alcanza la temporada alta con un nuevo horario y apertura diaria. El complejo, además, cuenta, en la presente temporada, con una novedad en materia de atracciones: dos nuevas experiencias virtuales en su simulador.


El Templo de Kinetos es el simulador de Terra Mítica. La atracción del complejo donde el usuario puede vivir aventuras en 5 dimensiones. En el presente año, estas aventuras han sido renovadas por nuevas experiencias para toda la familia. Además, la propia atracción ha mejorado su equipamiento tecnológico con el objetivo de aportar el mayor realismo a las proyecciones. Dos nuevos proyectores láser de 10.000 lúmenes cada uno trasladan al visitante a mundos de ficción sin salir de las instalaciones del parque. Además, en cada una de sus dos salas, el Templo de Kinetos cuenta con 12 plataformas móviles con 4 asientos en cada una de ellas. Cada plataforma tiene la misión de infundir movimiento a la aventura virtual 3D consiguiendo, de ese modo, la cuarta dimensión. Las plataformas se mueven mediante un sistema de 6 cilindros hidráulicos que reproducen los movimientos de la proyección de la pantalla sincronizando todos los efectos. A estos efectos, además, hay que añadir un sistema de pulverización de agua y aire que completan las sensaciones de realismo.

El Templo de Kinetos es una de las atracciones familiares más demandas en Terra Mítica. Situada en el área de Grecia y albergada en el interior de una de las edificaciones más imponentes del parque, este edificio es una fiel reproducción del Templo en Honor a Zeus edificado en Olimpia. Por su emblemática estética y su equipamiento tecnológico, el Cine 5D del Templo de Kinetos es considerado el mejor simulador virtual de España.