lunes, 26 de abril de 2021

Noticias breves: Six Flags reabre una antigua atracción, tragedia evitada en Six Flags México, ¿Hansa-Park en venta?, 2,9 M visitantes en Efteling, …

El parque neerlandés Efteling ha anunciado que recibió 2,9 millones de visitantes en 2020 y registró una pérdida de 14,5 millones de euros, debido a la crisis de la Covid-19. Es el pero año del parque económicamente, pero es un poco mejor de lo que se estimaba ya que anteriormente Efteling creía que la pérdida sería de 17 millones de euros de perte. El parque, normalmente abierto todos los días del año, permaneció cerrado 98 de los 366 días del año 2020, según ha calculado Looopings. El parque tuvo tantas visitas en 2020 como en 1996. En 2019, Efteling recibió 5,26 millones de visitantes.

Six Flags Over Texas acaba de reabrir la atracción Casa Magnética, una atracción cerrada desde hace más de una decada y presente en el parque desde la segunda temporada (parque abierto en 1961, Casa Magnética abierta en 1962), como se puede ver en Screamscape. Se trata de una casa donde las habitaciones están inclinada dando lugar a efectos ópticos. Muchos parques que tenían una atracción así la han cerrado, como es el caso de Phantasialand y Avonturenpark Hellendoorn. En cambio, la Casa Magnética del Parque de Atracciones de Zaragoza sigue abierta aunque se trate de una versión con menos efectos.



El parque de atracciones Hansa-Park (en el norte de Alemania) estaría encontacto con varios grupos para una posible venta del parque, como se puede leer en Looopings. El parque no quiere confirmar ni desmentir este rumor. No se sabe con qué grupos el parque estaría en contacto. Se sabe que el grupo belga Plopsa quiere tener más parques en Alemania. Parques Reunidos indicó hace unos años que quería reforzar su presencia en Alemania. El grupo Looping (dueño de Isla Mágica) también parece una opción seria. También podemos mencionar Merlin Entertainments y Compagnie des Alpes como posibilidades, pero Merlin parece más interesado en sus parques Legoland y sus centros de pequeño tamaño (Sea Life, Dungeon, Madame Tussauds, ...) y el grupo Compagnie des Alpes parece más interesado en el crecimiento interno antes que en el crecimiento externo. Hansa-Park abrió sus puertas en 1973 como el primer parque Legoland de Alemania, antes de cambiar de nombre y abandonar la temátización Lego para convertirse en Hansaland en 1977 y después en Hansa-Park en 1987.

Debido al estado de emergencia declarado en la región por Covid-19, Universal Studios Japan cierra sus puertas del 25 de abril hasta (al menos) el 11 de mayo.



Por otra parte, el viernes 23 de abril 2 jóvenes (de 17 y 20 años) intentaron acceder a Six Flags México con una subametralladora. Fue detectado por los aparatos detectores de metal que el menor de 17 años de edad llevaba consigo un arma de fuego de tipo subametralladora con 28 cartuchos útiles. Iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque de atracciones. Ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego. Ambos jóvenes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Se ha evitado un posible tragedia.