jueves, 3 de junio de 2021

Noticias breves: grandes proyectos para Parc Astérix, incendio en Universal Studios Hollywood, montañas rusas atascadas, …

Cada vez más parques alemanes anuncian su fecha de reapertura. Rulantica, el parque acuático de Europa Park, ha recibido luz verde para abrir sus puertas. Rulantica abre de nuevo a partir del 3 de junio. Holiday Park reavrirá el 5 de junio (sin tener que hacer pruebas PCR). Movie Park Germany confirma su reapertura el 4 de junio (los visitantes deben enseñar una prueba PCR negativa o estar vacunados o ya haber pasado la enfermedad. Y Eifelpark reabrirá el 3 de junio.

Hubo un incendio en la madrugada del miércoles 3 de junio dans la nuit de mard en un parking de Universal Studios Hollywood. Afortunadamentem no hay heridos ni daños en el parque, como se puede leer en Theme Park Insider.



El grupo Compagnie des Alpes ha presentado sus resultados para la primera mitad del ejercicio 2020-2021 y por supuesto son malos debido al cierre de los parques por coronavirus. Pero por otra parte, el grupo piensa en el futuro y quiere volver a ionvertir 200 millones de euros al año. Se confirma la nueva montaña rusa Toutatis (construida por Intamin) en 2023 en Parc Astérix y también se desvelan nuevos detalles del futuro de este parque. Con el proyecto "Grand Astérix", el parque construiría su cuarto hotel (que será el más grande), con dos restaurantes y un centro de congresos.

El parque temático neerlandés Efteling inauguró el 31 de mayo su nueva área de juegos Nest!, diseñada para poder ser usada por niños discapacitados. También ha abierto un nuevo punto de restauración. En esta ocasión se ha publicado un nuevo cuento.






El parque de atracciones alemán Heide Park actualizó sus condiciones de acceso este lunes. Para los visitantes que pasan el día en el parque, una prueba covid antes de la visita ya no es necesaria, porque hay menos casos de coronavirus en la región. Sin embargo, los clientes del hotel aún tienen que presentar una prueba negativa para acceder a Heide Park.





Por otra parte, dos incidentes similares ocurrieron el sábado 29 de mayo, uno en Six Flags Fiesta Texas y el otro en Toverland, donde el tren de una montaña rusa se atascó en medio del recorrido con pasajeros a bordo. En Toverland una pieza, que podría formar parte del tren, habría caído en la vía, indica una portavoz mientras que en Six Flags Fiesta Texas, tratándose de una launch coaster, tal vez el tren no haya alcanzado su velociad normal al principio para poder conseguir terminar su trayecto. No hubo heridos.