viernes, 16 de junio de 2023

Noticias breves: cierre de una montaña rusa en Busch Gardens Tampa, incendio en Efteling, Parc Astérix sin parque acuático, apertura temprana en PortAventura, …

El parque temático estadounidense Busch Gardens Tampa ha anunciado el cierre definitivo de SandSerpent, una montaña rusa de tipo wild mouse construida por Mack Rides. Abierta desde 2004, abrirá por última vez el 9 de julio para dejar paso a una futura novedad. Esta atracción estaba anteriormente en Busch Gardens Williamsburg.



La directora de Parc Astérix (Delphine Pons), en una entrevista con Blooloop, ha dado algunos detalles sobre el futuro del parque temático galo. Ha dicho que, aunque no se ha abandonado la idea de crear un parque acuático (indoor), no se construirá en un futuro cercano ya que la prioridad es ampliar el parque temático. La construcción del parque acuático no forma parte del masterplan que se ha establecido para los 10 próximos años, sin embargo una versión reducida podría llegar antes pero sería sólo para los clientes de los hoteles.

Debido al mal tiempo, Six Flags Over Texas y Six Flags New England permanecieron cerrados el martes 13 de junio.

Hace unos días, hubo un incidente en Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo, en Six Flags Great Adventure. El cable del lanzamiento hidráulico se rompió. No ha hay heridos.



Después de un primer incendio que tuvo lugar el 30 de mayo, otro incendio se produjo el 11 de junio (en el pase de las 17:00) en el espectáculo Ravelijn en Efteling. Esta vez, una torre que forma parte del decorado en el centro del escenario sufrió daños. El parque temático neerlandés consiguió apagar las llamas sin tardar demasiado tiempo, como se puede leer en Looopings. Se activaron los efectos de agua del espectáculo para luchar contra las llamas. Cancelado después de este nuevo incidente (sustituido por un encuentro con los personajes), el espectáculo volverá a partir del sábado 17 de junio, pero con algunas modificaciones (sin fuego ni agua).




PortAventura ha anunciado que los clientes que se alojan en los hoteles Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek podrán acceder al parque temático este verano (del 10 de julio al 11 de septiembre) con dos horas de antelación (o sea, entre la 8 y las 10) para disfrutar de la nueva atracción (Uncharted: El Enigma de Penitence) antes de la apertura del parque al público.



Por otra parte, debido a las malas condiciones meteorológicas, el parque de atracciones portugués Magikland permaneció cerrado el jueves 8 de junio.