jueves, 8 de junio de 2023

Noticias breves: vandalismo en PortAventura World, más huelgas en Disneyland Paris, incendio en Alemania, incidente en Busch Gardens Tampa

PortAventura World sufrió un acto de vandalismo el pasado sábado, segun informa el Diari de Tarragona. Para protestar contra el proyecto Hard Rock, un grupo de jóvenes irrumpió en el carril de acceso al parque temático y cortaron la vía con una pancarta sujeta con vallas metálicas. También tiraron aceite y clavos en el asfalto y pincharon las ruedas de media docena de coches. .

Un incidente tuvo lugar en Busch Gardens Tampa (Florida), la semana pasada. Un YouTuber, acompañado con otras 2 personas, no sólo entró al parque ilegalmente (saltando una valla), sino que además entró al recinto de los aligátores y grabado sus "aventuras". Después de haber publicado, el 2 de junio, un vídeo de el en Busch Gardens Tampa, la policía pudo identificarlo arrestarlo.



Los trabajadores de Disneyland Paris siguen sin haber recibido una respuesta satisfactoria a sus reinvidicaicones, así que siguen las huelgas y las protestas en los parques. El martes 6 de junio había de nuevo una importante protesta y tuvieron que cancelar los espectáculos de cierre. Se esperan nuevas protestas en los próximos días (pero no todos lo dias).




Por otra parte, hubo un incendio el martes 6 de junio en el pequeño parque de atracciones alemán Karls Erlebnis-Dorf situado cerca de Berlín, como se puede leer en la prensa alemana. Hubo 10 personas que resultaron heridas (principalmente por intoxicación causada por el humo). Un punto de reaturación y una granja con animales sufrieron daños (los animales estuvieron a salvo). Pero las atracciones no tuvieron daños. El parque pudo reabrir el día siguiente.