miércoles, 28 de junio de 2023

Noticias breves: nuevos detalles sobre las novedades de parques de atracciones belga, reapertura de una coaster después de un incendio, …

Han empezado las obras para la nueva montaña rusa del parque francés Walibi Rhône-Alpes (primera Hot Racer de Europa construida por Intamin). Se han colocado los primeros pilares.


Después de haber salido a la luz, el pasado fin de semana, la noticia del proyecto de décima montaña rusa en Walibi Belgium, han aparecido nuevos detalles al respecto. Sería una multi launch coaster, con tres lanzamientos y tres trenes. Esta atracción sería del fabricante alemán Gerstlauer, según documentos oficiales. Y el proyecto (que también incluye un nuevo punto de restauración y una tienda) está previsto para el año 2025.



Se están llevando a cabo obras en el parque belga Bellewaerde para la construcciión de una atracción de tipo spinning rapids (construida por Intamin) que abrirá en 2024. Hace unos días pusieron un cartel con más detalles sobre el proyecto global. Podemos ver que será una nueva zona que se creará con la apertura simultánea de otras dos atracciones: un mini flume y una montaña rusa.







Debido a la lluvia, los parques de atracciones estadounidenses Kennywood y Dutch Wonderland permanecieron cerrados el martes 27 de junio.

El parque estadounidense Lake Compounce permaneció cerrados el 22 de junio debido al mal tiempo que estaba previsto para ese día.

Cerrada desde un incidente que tuvo lugar el pasado 7 de abril (una batería de litio que se incendió, la montaña rusa Objectif Mars, en el parque temático francés Futuroscope, reabrió hace poco. Los visitantes pueden volver a embarcar a partir del 23 de junio, pero se han quitado las baterías y por eso ya no hay rotación de los vagones sobre si mismos. La reapertura es una buena noticia pero esperemos que sea una solución temporal y que se pueda reactivar las rotaciones a medio plazo.



Por otra parte, debido a las condiciones meteorológicas, el parque navarro Sendaviva permaneció cerrado el domingo 18 de junio.