martes, 3 de octubre de 2023

Noticias breves: temporada 2023 récord en Parc Astérix, nuevo Phoenix en Busch Gardens Tampa, novedad Mack en Fantasiana

El parque estadounidense Busch Gardens Tampa ha anunciado la apertura en 2024 de una nueva montaña rusa suspendida, que será familiar y construida por B&M. Tendrá una longitud de 558 metros y una velocidad de 70,8 km/h. Su nombre es Phoenix Rising (referencia a la antigua atracción Phoenix que estaba antes en el parque).



Parc Astérix ha recibido a 2,81 millones de visitantes durante la temporada 2023 (entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023), batiendo su récord de visitas, como se puede leer en Ouest France. Parc Astérix se mantiene como tercer parque temático más visitado de Francia (después de los 2 parques Disney). La subida de las visitas es del 6 %, gracias a la apertura de la nueva área temática Festival Toutatis y su montaña rusa espectacular Toutatis.

Por otra parte, en la IAAPA Expo Europe, el parque de atracciones austriaco Fantasiana ha comprado una montaña rusa de tipo Big Dipper/Stryker coaster, de Mack Rides, que abrirá en 2025. Se llamará Wild Train.