sábado, 30 de septiembre de 2023

Noticias breves: los pitufos llegan a un parque italiano, accidente en las sillas voladoras de Mirabilandia (Brasil), …

Etnaland, situado en Sicilia, anuncia a través de un comunicado su gran novedad 2024. el pueblo de los pitufos se construirá en una zona del parque de atracciones italiano. Los visitantes podrán entrar en dos de las casas-setas. También habrá una nueva atracción "mecánica" que no se ha desvelado. Y se podrán ver 3 películas exclusivas de pitufos en el cine.



El parque de atracciones francés Fraispertuis City ha terminado la temporada 2023 anunciando que 285.000 personas lo visitaron este año. Es la cifra más alta desde la apertura del parque en 1966.

Un accidente tuvo lugar el 22 de septiembre en Mirabilandia (Brasil), en la atracción Wave Swinger (sillas voladoras). Por una razón desconocida, un asiento se desprendió de la atracción, causando heridas graves a la pasajera que estaba sentada allí. Sufre lesiones cerebrales.

Debido a las condiciones meteorológicas, los parques de atracciones estadounidenses Six Flags America, Kings Dominion y Dorney Park permanecieron cerrados el sábado 23 de septiembre. Y Six Flags New England permaneció cerrado el domingo 24 de septiembre así cono el viernes 29.

Por otra parte, el parque de atracciones (y zoológico) francés Le PAL ha superado por primera vez los 700.000 visitantes anuales. Esta temporada, Le PAL ha registrado un total de 730.000 visitantes, es un 5 % más que en 2022. En 2024, el parque inaugurará una montaña rusa acuática (water coaster) construida por Mack Rides.