miércoles, 8 de noviembre de 2023

Noticias breves: hotel retrasado en Efteling, Ferrari llega a Legoland Florida, ¿vuelve Halloween a Terra Mítica?, …

El grupo Merlin Entertainments ha anunciado 2 novedades para Legoland Florida en 2024. Habrá un acuario Sea Life Florida así como una experiencia Ferrari (LEGO® Ferrari Build and Race, que ya existe en Legoland California).






El parque temático neerlandés Efteling ha anunciado que su nuevo hotel (Efteling Grand hotel) abrirá con retraso. Uno de los proveedores estaba en quiebra pero afortunadamente fue rescatado por otra empresa. Esta situación ha causado un retraso. Por eso, la apertura ya no está prevista a finales de 2024 sino en 2025. Además, a través de las redes sociales, el parque ha dado algunos detalles sobre la nueva atracción Danse Macabre (primer Dynamic Motion Stage construido por Intamin) que abrirá en 2024: no abrirá en verano sino probablemente en octubre de 2024.

Terra Mítica nos ha sorprendido publicando ya su calendario de apertura 2024, donde se puede ver que vuelve a abrir durante más tiempo: del 17 de mayo al 3 de noviembre. Así que el parque podría volver a celebrar Halloween.



El parque de atracciones francés Nigloland ha anunciado que ha registrado 700.000 visitas este año, mientras que en 2022 alcanzó la cifra récord de 763.000 visitas. El parque está satisfecho del resultado alcanzado.

El parque de atracciones brasileño Mirabilandia ha recibidu luz verde para reabrir sus puertas, más de un mes después del accidente en la sillas voladoras, como se puede leer en Tribuna Online. Uno de los asientos se desprendió de la estructura. La víctima sigue en estado grave. Una inspección en profundidad ha sido realizada. 10 recomendaciones han sido formuladas, 7 de ellas se han resuelto totalmente y las otras 3 parcialmente. El parque Mirabilandia está de nuevo abierto desde el 2 de noviembre.

Por otra parte, el lunes 30 de octubre, debido al mal tiempo, los parques Six Flags Fiesta Texas y Six Flags Over Texas permanecieron cerrados. Los parques franceses Papéa Parc, Jardin d'Acclimatation, Winnoland, la Mer de Sable, la Récré des 3 Curés y Parc Saint-Paul permanecieron cerrados el 2 de noviembre por el pasaje de la tormenta Ciarán, varios de ellos dieron por terminada la temporada 2023 debido a los daños causados por el viento.