sábado, 18 de noviembre de 2023

Noticias breves: nuevos detalles sobre la futura montaña rusa más grande del mundo, nueva montaña rusa Mack en Portugal, 18 novedades en Yas Waterworld, …

Durante las obras de renovación que se llevaron a cabo en la atracción Droomvlucht en el parque temático neerlandés Efteling, hace unos meses, hubo un incidente: en una de las escenas dos planetas cayeron al suelo. Resultaron dañadas y la atracción reabrió después sin ellas. Buena noticia: esta semana, después de haberlas restaurado, han vuelto a su sitio en Droomvlucht.



El grupo Merlin Entertainments ha anunciado varias novedades en 2024 para Legoland California, con motivo del 25 aniversario del parque. Una nueva área temática llamada Dino Valley abrirá en la primavera (en sustitución de Explorer Island), contará con w atracciones (existentes retemetizadas, con dinosaurios): Explorer River Quest y Duplo Little Dino Trail. El primer desfile del parque será una de las otras novedades (inauguración en verano).



El grupo emiratí Miral ha anunciado grandes novedades en 2025 para Yas Waterworld, uno de los principales parques acuáticos de Abu Dabi. Una extensión de 16.900 metros cuadrados está prevista, suponiendo un aumento de la capacidad del parque del 20 %, con 18 nuevas atracciones. Se añadirán 3,3 km de toboganes. Además de los toboganes (2 de ellos serán duelling master blasters), también habrá un flume con embarcaciones de 20 personas, esta atracción tendrá una caída de alto.




La empresa italiana Zamperla ha presentado en la IAAPA Expo, en Orlando, uno de los nuevo vagones de la montaña rusa Top Thrill 2 (ex Top Thrill Dragster) en Cedar Point.


El fabricante Intamin ha presentado uno de los vagones de Falcon's Flight, la futura montaña rusa más larga, alta y rápida del mundo que se construye en Six Flags Qiddiya, en Arabia Saudita. Gracias a un parabrisas, los pasajeros en primera fila no tendrán que llevar gafas protectoras (que suelen ser obligatorias en las montañas rusas más rápidas del mundo).
Longitud: 4250 metros
Δ Elevación: 195 metros
Bajada: 158,2 metros
Velocidad: 250,0 km/h
Inversiones: 0
Elementos: LSM Launch




El parque acuático y de atracciones portugués Aquashow Park ha anunciado, con motivo de la IAAPA Expo Europe, la llegada próxima de una segunda montaña rusa, como se puede leer en Themeparkfreaks y Kirmes & Park Revue. Como la primera (una water coaster similar a Poseidon, de Europa-Park, que es la principal coaster del país), la segunda también será construida por Mack Rides. Aún ne se sabe de qué tipo será, pero se sabe que su apertura estáprevista en 2025.

Six Flags Fiesta Texas permaneció cerrado el domingo 12 de noviembre debido al mal tiempo.

Por otra parte, después de aproximadamente 2 años encontrándose cerrada, el parque de atracciones californiano Knott's Berry Farm ha reabrió la coaster Xcelerator el fin de semana pasado.