martes, 12 de diciembre de 2023

Noticias breves: grandes proyectos para Parc Astérix hasta 2028, el tobogán más inmersivo de Florida llega a Aquatica, despidos en Parques Reunidos, …

El periódico Le Figaro ha desvelado algunos detalles sovre las futuras novedades de Parc Astérix, después de 2024. En 2025, una nueva atracción familiar sustituirá a Nationale 7 (atracción definitivamente cerrada desde el mes pasado. Guy Vassel, director general adjunto, explica que será una atracción donde los pasajeros se sentarán frente a frente (un rumor indica que podría tratarse de una spinning coaster Gerstlauer, como por ejemplo Vicky The Ride en Plopsa Coo). En 2026, dos atracciones infantiles están previstas, así como un gran restaurante para ampliar el área griega. Y en 2027 et 2028, el área Rue de Paris dejará paso a nuevas atracciones, restaurantes y tiendas, con una temática basada en el cómic. El objetivo es alcanzar los 3 millones de visitas anuales.

Las obras avanzan para la nueva montaña rusa acuática, construida por Mack Rides, en el parque francés Le PAL. Ya han colocado todos los pilares y están instalando las vías.



Tokyo Disney Resort ha anunciado cuándo Tokyo Disneyland cerrará la montaña rusa Space Mountain, antes de su gran renovación. Se reconstruirá completamente la atracción y ofrecerá una experiencia más inmersiva, con nuevos efectos. El último día de apertura será el 31 de julio de 2024. (Reapertura prevista en 2027.)



Aquatica Orlando (el parque acuático situado junto a SeaWorld Orlando, al otro lado de la carretera) ha anunciado los detalles de su novedad 2024 (cuya construcción está casi acabada). Se llamará Tassie’s Underwater Twist. Contará con dos toboganes anchos. Será el tobogán acuático más inmersivo de Florida según la nota de prensa, con vídeoproyección y música, recreando la bahía de los tiburones en Australia. Tiene un recorrido de 39 metros de largo, con flotadores de 2 personas. El fabricante es la empresa canadiense WhiteWater. Apertura prevista en la primavera de 2024.




Por motivos meteorológicos, los parques de atracciones estadounidenses Kings Dominion, Busch Gardens Williamsburg, Six Flags Great Adventure y Six Flags Over Georgia permanecieron cerrados el domingo 10 de diciembre.

Universal ha anunciado el nombre que tendrá su nuevo resort en Frisco, en Texas, que debería abrir en unos años (las obras iniciaron el mes pasado). Se llamará Universal Kids Resort, indicando claramente que se trata de un parque para las familias con niños pequeños. También se ha desvelado un nuevo arte conceptual (diferente del que se presentó inicialmente y ha habido algunos cambios). Se puede ver que el parque tendrá licencias como Shrek, Jurassic World Camp Cretaceous y Trolls, entre otras.



Walibi Holland ha comunicado su número de visitantes para el periodo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, como se puede leer en Looopings. El parque neerlandés recibió a 936.000 visitantes. Es más de lo que se esperaba y es el mejor resultado alcanzado desde que el parque ya no forma parte del grupo Six Flags.

El parque de atracciones británico Thorpe Park ha presentado su nuevo logo. No parece gustar mucho a la gente pero el antiguo logo tampoco se consideraba muy bueno y por lo menos hay cambio.



El grupo español Parque Reunidos ha despedido a varios directivos en Europa y Estados Unidos como consecuencia de los resultados financieros decepcionantes en 2023, como se puede leer en Looopings. Aunque los resultados han mejorado en comparación con el año 2022, son inferiores a lo que se esperaba.

Por otra parte, en Europa-Park, el primer tren de la montaña rusa Voltron Nevera (novedad 2024 del parque alemán) ha llegado.