jueves, 15 de febrero de 2024

Noticias breves: nuevo récord para Legoland California, una fecha de apertura para Catapult Falls (SeaWorld San Antonio), …

SeaWorld San Antonio ha anunciado la fecha de apertura de su gran novedad 2024 (que se inaugurará con un año de retraso). Catapult Falls, el primer flume con lanzamiento, abrirá oficialmente el 2 de marzo.



Legoland California ha estrenado la "minifigura" Lego más grande del mundo. Su altura supera los 9 metros. Pesa 6 toneladas.



Debido al mal tiempo, Six Flags Over Texas permaneció cerrado el fin de semana del 10 y 11 de febrero y Busch Gardens Williamsburg permanece cerrado el día 11 de febrero.

Duinrell mantiene su puesto de segundo parque de atracciones más visitado de Países Bajos. Tuvo un total de 1.371.306 visitantes en 2023, como se puede leer en Looopings. Es un poco más que en 2023 (1,36 millones).

Debido a las malas condiciones meteorológicas, Six Flags Magic Mountain permaneció cerrado el domingo 4 y, el lunes 5 de febrero, son tres parques del sur de California que parmenecieron cerrados debido a las fuertes lluvias: Six Flags Magic Mountain, Knott's Berry Farm y SeaWorld San Diego. Knott's Berry Farm tampoco abrió el martes 6 de febrero.

El parque temático neerlandés Efteling convocó a la prensa el jueves pasado con motivo de la colocación del elemento más alto de la nueva atracción Danse Macabre, que abrirá al público en el próximo mes de otoño. Este elemento es una flecha de 4 metros de alto. De este modo, la altura total alcanza los 20 metros. La atracción, que contará con 6 plataformas más pequeñas formando parte de una gran plataforma, es el fruto de una colaboración con Intamin. El área también contará con una tienda (’t Koetshuys) que venderá algodón de zucar y palomitas, se ha desvelado un nuevo arte conceptual.


La atracción Danse Macabre alcanza su punto más alto - Foto: Efteling




Por otra parte, hay una mala noticia que nos ha llegado desde Brasil, como se puede leer en la prensa de ese país. Dávine Muniz ha fallecido como consecuencia de sus lesiones. Estaba en las sillas voladoras del parque brasileño Mirabilandia el 22 de septiembre de 2023 y una cadena se rompió, causando su caída. Gravemente herida, falleció el 1 de febrero de 2024. Aún no se han establecido las causas dle accidente.