jueves, 10 de septiembre de 2020

El grupo Merlin Entertainments proyecta construir un parque Legoland en Bélgica

El grupo británico Merlin Entertainments proyecta construir un parque temático Legoland con hoteles en Bélgica, según informa el periódico L'Écho. El terreno elegido es un antiguo terreno industrial de la empresa estadounidense Caterpillar en Charleroi (mayor ciudad de Valonia), sin uso desde hace 4 años y cerca del aeropuerto. El proyecto permitiría crear 1000 empleos.

Acerca de Merlin Entertainments, una fuente indica: "Rápidamente mostraron que estaban interesados ​​en este terreno. Quieren desarrollar un nuevo parque Legoland con atracciones, hoteles y restaurantes en Centroeuropa y necesitan una superficie de 100 hectáreas. Éste es precisamente el tamaño de nuestro terreno en Charleroi".

Hubo una primera visita al terreno de Charleroi con un responsable de Merlin Entertainments el miércoles 18 de diciembre de 2019.

El proyecto acaba de dar un nuevo paso con la designación del banco de inversión Tandem Capital y el lanzamiento de una campaña de captación de fondos para financiar el proyecto. La operación está dirigida conjuntamente por Merlin Entertainments y la Región Valona. "Merlín está dispuesto a poner 100 millones de euros sobre la mesa. Todo el proyecto se estima en 300 millones. En asociación con la Región Valona (con la sociedad Sogepa), el grupo espera por tanto recaudar 200 millones de inversores en 6 semanas”.