jueves, 3 de febrero de 2022

Se subasta un antiguo parque de atracciones italiano

El parque de atracciones en quiebra Miragica (abierto de 2009 a 2018), en el sur de Italia, se va a subastar, como se puede leer en el periódico Il Fatto. Los candidatos deben presentar su propuesta al tribunal entre el 12 y el 17 de febrero. El viernes 18 de febrero a las 14:30 empezarán las subastas entre los candidatos para comprar el parque. El precio mínimo inicial es de 4.900.000 euros, honorarios incluidos. Il Fatto indica que el comprador se hará con todas las instalaciones todavía presentes en el parque: atracciones, puntos de restauración, aparatos eléctricos, ….


Miragica en 2009 - Foto: ParquePlaza.net


Para participar a las subastas, los candidatos deberán pagar una fianza del 10 % del precio inicial. Los participantes podrán hacerlo presencialmente o a través de una plataforma digital (fallcoaste.it). Si sólo se presenta un único candidato, el parque se adjudicará a dicho candidato.

Miragica está situado en Molfetta, junto a un gran centro comercial y de la autopista, a algunos kilómetros de Bari. El parque temático tiene una superficie de 10 hectáreas. Contaba con 17 atracciones, un teatro de 700 plazas (donde se presentaba un espectáculo de Gianfranco Bollini, actual director artístico de PortAventura), puntos de restauración, …. Según noticias anteriores, las atracciones pertenecían a una empresa externa que tenía que recuperarlas, pero parece ser que aun así forman parte de la venta del parque.