martes, 28 de junio de 2022

El grupo Cedar Fair cerrará el parque California's Great America

El grupo estadounidense Cedar Fair hoy ha anunciado la venta de los terrenos del parque de atracciones California's Great America, en el sur de California, por 310 millones de dólares, aunque seguirá operando el parque a medio/largo plazo. Pero la intención es cerrar el parque en un plazo máximo de 11 años (al final del arrendamiento).

Cedar Fair ya se planteó cerrar el parque hace algunos años porque el parking sirve también para un estadio que causa problemas de tráfico y de capacidad para aparcar los días de partido. Por eso, en aquella época el grupo dejó de invertir en nuevas atracciones, Pero después se tomó la decisión de volver a invertir en el parque y no cerrarlo. Además, los terrenos no eran del parque pero en 2019 los compreron a la ciudad, al final Cedar Fair vende los terrenos comprados en 2019 a una empresa de la región con el fin de cerrar el parque definitivamente, aunque no de forma inmediata. Los precios de los terrenos son muy alto en la región, esto también ha tenido que influir en la decision de vender. La venta permitirá al gupo reducir su deuda.

La última gran novedad de California's Great America es RailBlazer, que abrió en 2018. Se trata de una de las primeras single rail coasters construidas por RMC.

California's Great America es un antiguo parque Paramount. En 2000, inauguró la primera flying coaster del mundo. En 2006, el grupo Cedar Fair compró los parques Paramount.

El principal competidor de California's Great America es Six Flags Discovery Kingdom, que está abierto todo el año-