sábado, 2 de julio de 2022

Momentum Leisure construirá el primer parque acuático Plopsa de Polonia

Comunicado de Momentum Leisure:
Ámsterdam / Varsovia, 30 de junio de 2022
Momentum Leisure empieza su cuarto parque temático en Polonia <br>
Momentum Leisure, una empresa de Momentum Capital, con sede en Ámsterdam, construirá un cuarto parque temático en Polonia. Se trata de un parque acuático que se desarrollará junto al recientemente inaugurado parque temático Majaland Warsaw. Lleva la inversión total de Momentum en Polonia a 200 millones de euros.



Ubicados en la carretera de circunvalación de Varsovia, ambos parques temáticos formarán parte del Proyecto Góraszka, la nueva inversión de uso mixto de Nhood Poland. Con la firma de la compra de terrenos a Ceetrus Poland, Momentum Leisure llegó a un acuerdo con Nhood Poland, que se encarga del desarrollo de nuevos proyectos de uso mixto en Polonia.

Combinación única de ocio, servicios y compras.

Martijn van Rheenen, fundador de Momentum: "Durante los últimos cinco años hemos experimentado una cooperación muy exitosa con Ceetrus Poland y Nhood Poland. Tan exitosa que inmediatamente después de la apertura de Majaland llegamos a un acuerdo para la adquisición de terrenos para el parque acuático. "Estamos agradecidos de que con nuestra experiencia en la realización de parques temáticos podamos ser parte de una combinación única de ocio, servicios variados y compras. El hecho de que podamos hacerlo con el grupo comercial líder en Europa nos enorgullece. Nuestras fórmulas son complementarias a un en gran medida y estamos ampliando activamente nuestra cooperación”.

Todos los parques temáticos operativos de Momentum Leisure en Polonia son parte de una empresa conjunta con Plopsa, subsidiaria de Studio 100, y están inspirados en los personajes conocidos de la compañía de medios. La temática del nuevo parque acuático se dará a conocer después de este verano.

Ada Walentek, directora ejecutiva de Nhood Poland: “A través de nuestra nueva inversión de uso mixto en Góraszka, queremos crear un vecindario amigable y brindarles a los residentes del sureste de Varsovia oportunidades atractivas de ocio, entretenimiento familiar y convenientes oportunidades de compras. Nos complace cooperar con Momentum en la creación de este proyecto único de uso mixto en Mazovia.



Acerca de Momentum

En 2008 se iniciaron las primeras compras de terrenos, que formaron la base de la cartera de parques temáticos de Momentum Leisure en Polonia. Dando como resultado la propiedad actual de 218 ha de terreno zonificado con un destino de ocio en el área de Poznan, Varsovia y Gdansk. Junto con el socio de Joint Venture Plopsa (parte de la compañía de medios belga Studio 100), Momentum construyó Majaland Kownaty (inaugurado en 2018) y Majaland Warsaw (inaugurado en abril de 2022) y comenzó Majaland Gdansk (en desarrollo). Financiado por el co-accionista Momentum Capital y varios fondos familiares, Momentum Leisure tiene varias empresas conjuntas nuevas en preparación para la realización de parques temáticos en Europa Central. momentumleisure.eu

Acerca de Nhood Services Poland

Nhood Services Poland es un nuevo operador inmobiliario mixto propiedad de AFM (Association Familiale Mulliez), un actor en la regeneración inmobiliaria urbana con un triple impacto positivo: social, ambiental y económico (Personas, Planeta, Beneficio). La empresa administra 24 centros comerciales, propiedad de Ceetrus Poland, y es responsable del arrendamiento de su espacio comercial. La empresa también crea proyectos de uso mixto que encajan en el tejido urbano y responden a las necesidades de las comunidades locales. Actualmente, la empresa gestiona un espacio comercial de casi 700.000 m². Además, la empresa tiene el mandato exclusivo de arrendamiento de locales con una superficie comercial total de más de 46.000 m². en 28 centros comerciales con hipermercados y supermercados Auchan (Alcampo). Nhood Poland desarrolla sus actividades en áreas tales como comercio, los inmuebles residenciales y oficinas.

www.nhood.pl
www.linkedin.com/company/nhoodpolska.

Acerca de Ceetrus Propiedades Poland

Ceetrus Properties Poland posee 24 propiedades, incluidos 22 centros comerciales Auchan (Alcampo), Galeria Łomianki y Galeria Bronowice. La empresa también posee una cartera de cerca de 200 ha de áreas de inversión. La empresa fue fundada en 1976 en Francia y hoy está presente en 10 países de Europa. La empresa opera en Polonia desde 1996.