martes, 4 de octubre de 2022

PortAventura World acogerá la gran final de la Iberian Cup de League of Legends

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World acogerá la gran final de la Iberian Cup de League of Legends

La competición, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (GRUP MEDIAPRO), comenzará el próximo 17 de octubre y celebrará la final el 19 de noviembre en PortAventura World

PortAventura World, 3 de octubre de 2022. – PortAventura World será la sede de la gran final de la Iberian Cup de League of Legends, la competición que une el ecosistema profesional y amateur de España. El próximo 17 de octubre dará comienzo la quinta edición de la historia de la Iberian Cup, organizada por la LVP (GRUP MEDIAPRO), que este año cuenta con un formato revolucionario y una final muy especial que se disputará el 19 de noviembre en PortAventura World.

En total, participarán 32 equipos representantes de todo el ecosistema nacional de la League of Legends: el entorno profesional, representado por los clubes de la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés; y el entorno amateur, representado por la Liga Nexo y el Circuito Tormenta, además de dos torneos clasificatorios en ArenaGG abiertos a todo el mundo.

La gran novedad de esta edición es que toda la competición se desarrollará en formato de eliminación directa desde dieciseisavos de final, es decir, sin fase de grupos. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas, a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán al mejor de cinco mapas. Habrá otra particularidad: los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, para multiplicar la emoción, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer a su rival.

La otra gran novedad de la Iberian Cup 2023 es que ya ha elegido sede para su gran final. Se disputará el sábado, 19 de noviembre, en el recientemente premiado en los M&IT Awards PortAventura Convention Centre, con capacidad para más de 800 espectadores. En el marco de esta colaboración, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y PortAventura World también han diseñado ofertas y packs exclusivos para los visitantes, que se pondrán a la venta próximamente.

David García, director general de PortAventura World, asegura que “es un honor actuar como sede de la final de una competición de estas características y ofrecer una experiencia completa de ocio, donde los visitantes, además de disfrutar de las emociones de PortAventura y Ferrari Land, terminaran el día viendo la gran final de la Iberian Cup de League of Legends. Queremos seguir contribuyendo a la transformación de la industria del ocio y entretenimiento desde un enfoque sostenible, y confiamos en que la versatilidad e innovación de nuestros espacios reúnan todo lo necesario para vivir una experiencia única e inolvidable”.

Por su parte, Jordi Soler, CEO de LVP, explica que “la Iberian Cup da la oportunidad a cualquier equipo de España de enfrentarse a los conjuntos profesionales que integran la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés. Desde LVP, este año hemos querido apostar por un formato explosivo, sin margen de error, y que será muy divertido para el espectador. Además, hemos preparado una final muy especial en un entorno tan mágico como PortAventura World, donde seguro viviremos un partido histórico”. La Iberian Cup de League of Legends cuenta con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Takis, Domino´s, PortAventura World y Air Europa.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclu
sivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de
atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com