jueves, 7 de septiembre de 2023

Noticias breves: cierre definitivo de un parque acuático de Parques Reunidos así como de atracciones en Parc Astérix y Legoland Windsor, …

Se ha anunciado el cierre definitivo de uno de los parques acuáticos al aire libre del grupo español Parques Reunidos. El parque californiano Raging Waters San José no reabrirá en 2024. Abrió sus puertas hace 39 años y Parques Reunidos (a través de su filial americana Palace Entertainment) ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento con la ciudad de San José. El ayuntamiento ya había empezado a buscar nuevos usos posibles para este terreno.

El parque de atracciones francés Walibi Rhône-Alpes ha anunciado el nombre de su nueva montaña, que abrirá en 2024 (primer ejemplar europeo de Hot Racer, construido por Intamin). La atracción se llamará Mahuka.




El parque estadounidense Busch Gardens Williamsburg ha anunciado que Loch Ness Monster, la primera montaña rusa con interlocking loops (2 loopings donde cada looping pasa alrededor del otro), sufrirá una renovación completa para reabrir en 2024 con nuevos elementos temáticos y de experiencia. Loch Ness Monster es una montaña rusa construida por Arrow Dynamics, abrió en 1978. Desde el año 2018 tiene trenes nuevos de S&S.



En una entrevista publicada en Parcs & Loisirs Magazine, el director de Nigloland (Rodolphe Gélis), en el noreste de Francia, ha desvelado algunos detalles sobre los grandes proyectos de este parque de atracciones. Dos nuevos hoteles estń previstos (Nigloland ya tiene un hotel): el hotel Cabaïana en 2025 y un hotel ambientado en una granja en 2028). En cuanto a las atracciones, una nueva montaña rusa está prevista en 2026 y una nueva atracción (no se ha dicho de qué tipo será esta gran novedad) en 2030.



Legoland Windsor ha anunciado el cierre definitivo de sus rápidos (Viking River Splash). La atracción cerrará definitivamente a finales de septiembre y podría (quizá) dejar paso a una futura novedad.



Por otra parte, Le Lutécien y Coasterworlds.fr anuncian el cierre próximo de 3 diferentes atracciones(/actividades) de Parc Astérix. Nationale 7 (atracción similar a Cine Tour en Parque Warner Madrid), La Maison de la Peur (pasaje del Terror) y la Foire aux 6 Trouilles (zona de terror) deberían estar abiertos por última vez durante la temporada de Halloween ("Peur sur le Parc") 2023.