martes, 19 de septiembre de 2023

Un oso impide abrir con normalidad el parque Magic Kingdom en Walt Disney World (vídeo)

Este lunes 18 de septiembre de 2023, una osa negra fue vista (por los trabajadores) dentro del parque temático Magic Kingdom, en Walt Disney World (Florida). Esto pasó antes de la apertura de las puertas al público. Así que no tuvieron que proceder a una evacuación (puesto que aún non había visitantes en el parque) y no tuvieron que cerrar ninguna atracción (ya que aún no estaban abiertas).

La osa estaba en un árbol cerca de la montaña rusa Big Thunder Mountain en el área Frontierland. El parque pudo abrir, pero inicialmente sólo había tres áreas temáticas abiertas (Main Street USA, Tomorrowland y Fantasyland) debido a la presencia de la osa, mientras que otras tres permanecían cerradas (Adventureland, Liberty Square y Frontierland).

Dejar tiempo a la osa para irse sin intervención significativa por parte de los humanos (como puede ocurrir en algunas situacionmes) no era una opción en este caso. Por eso, un equipo de profesionales se encargó de capturala para trasladarla a un lugar situado a aproximadamente 130 km de Walt Disney World). No había pagado la entrada y tampoco disponía de una reserva (aunque sea necesario en Walt Disney Wolrd)

Enseguida, las áreas cerradas pudieron abrir al público.