viernes, 14 de enero de 2011

Tivoli World aplica un ERE a su plantilla hasta marzo

El parque de atracciones Tivoli World aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) para 61 de sus 64 trabajadores. Esta medida, tomada como consecuencia del descenso de visitas sufrido en 2010, se prolongará durante los meses de enero y febrero de 2011 y además incluye la suspensión de los empleos para las dos próximas temporadas bajas (de noviembre de 2011 a febrero de 2012 y de noviembre de 2012 a febrero de 2013). Sin embargo las esperanzas de todos es que no sea necesario aplicarla en las próximas temporadas bajas, depende de la evolución del comportamiento de las visitas (si sigue siendo deficiente se aplicará).

Tras el entendimiento alcanzado entre dirección y trabajadores, la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía tramitó ayer el ERTE, que empezará a aplicarse de inmediato.

Tivoli World solía permancer cerrado en invierno, aunque a veces había aperturas esporádicas durante algunos fines de semana o festivos. El parque está gestionado desde 2004 por la Compañía Internacional de Parques de y Atracciones SA, propiedad del empresario Rafael Gómez Sandokán. Sin embargo, la propiedad escriturada del recinto es ahora de la inmobiliaria Tremón, actualmente inmersa en un plan de pagos que le permita salir del concurso de acreedores al que accedió a finales de 2008. Volverá a abrir sus puertas el 2 de abril de 2011 "con nuevas atracciones y espectáculos".

Fuente: la Opinión de Málaga