viernes, 22 de abril de 2011

Apertura de la montaña rusa Texas Giant totalmente renovada

Tras una gran renovación (que duró un año), la montaña rusa de madera Texas Giant en Six Flags Over Texas está de nuevo abierta. Se inauguró inicialmente en 1990 y las obras para transformarla empezaron en marzo de 2010. Modificaron un poco el recorrido pero lo más importante es que ya no es sólo de madera, se convirtió en una coaster híbrida de madera y acero. También hay 3 nuevos trenes que son un homenaje al coche Cadillac Deville de 1961 (el parque temático se inauguró en 1961, este año celebra su 50 aniversario).

La atracción ahora tiene la bajada más inclinada de todas las montañas rusas de madera en el mundo (79°) y tres curvas con una inclinación de más de 90°. Además es más rápida que antes y ya no hay vibraciones. Los primeros comentarios son muy entusiastas y positivos.

La "nueva" montaña rusa Texas Giant - Foto: Six Flags Over Texas


Es la primera vez que una transformación tan profunda se hace en una montaña rusa de madera. Con este resultado positivo, podrían hacer lo mismo en otras atracciones de este tipo que vibran demasiado y necesitan une gran renovación.

Vídeo de Texas Giant:



Vídeo onride (realizado par Theme Park Review):



También se pueden ver fotos en Theme Park Review.