domingo, 27 de noviembre de 2011

Noticias breves de la semana (21 - 27 de noviembre de 2011)

Mundo Petapa celebra la Navidad con un nuevo espectáculo de luces y un desfile de carrozas con personajes navideños como se puede leer en Prensa Libre.

La construcción de la coaster B&M más alta del mundo (Leviathan en Canada's Wonderland) ha alcanzado su nivel más alto como se puede ver en Facebook.

El 21 de noviembre hubo un accidente (entre un coche y una moto) durante el Extreme Show en Beto Carrero World, pero afortunadamente las dos víctimas están bien.

The Theme Park Guy publica algunas fotos del lugar donde se construirá Paramount Park Spain en Alhama de Murcia.

Las primeras fotos de las piezas de la hypercoaster de PortAventura, tomadas el jueves, están en Bloggercoaster. Se pueden ver mejor en fotos más recientes en PA Community. La atracción tiene las vías blancas con los railes tuquesa y los soportes gris plata.
Consecuencia de las obras: Dragón Khan está cerrado "excepcionalmente". Eso sí, se avisa desde plaza taquillas (y no en la web oficial).



Disneyland Paris quiere conocer mejor a sus fans y abre una encuesta (en francés e inglés). Podéis participar (si tenéis al menos 16 años) hasta el 12 de diciembre.

The Theme Park Guy publica algunas fotos del parque de atracciones abandonado Sindibad en Marruecos (que se convertirá próximamente en un parque Walibi).

Magma Arte & Congresos y Siam Park crean una ‘joint venture’ para satisfacer al cliente corporativo. Más detalles en Nexotur.

Benidorm edita 200.000 planos de la ciudad, financiados por las empresas Terra Mítica, Terra Natura y Grupo Centaura como se puede leer en el periódico ABC.

DreamWorks planea abrir una empresa mixta en China según informa EFE. A largo plazo se contempla la posibilidad de abrir en un futuro parques temáticos en China y en otros países.

Por fin, Google Street View ha llegado a Bélgica (y a sus parques de atracciones): Bobbejaanland, Plopsaland, Plopsa Coo..

Parc Astérix también ya se puede visitar con Google Street View.

Aunque el parque aún no lo haya anunciado oficialmente, parece que la novedad 2012 de Fantasilandia será una atracción de tipo Cóndor del fabricante alemán Huss. SteelCoaster lo anuncia y también se pudo leer en Facebook.

La ciudad de Nueva Orleans ha recibido 8 propuestas diferentes para reconvertir el antiguo parque Six Flags New Orleans, según informa NOLA.com: parque acuático, centro comercial, central eléctrica, ... En breve elegirán la propuesta más viable.

Universal Studios Singapore tendrá su primera cabalgata, Hollywood Dream, a partir del 31 de diciembre RWScoop

Lake Compounce abrirá nuevos toboganes acuáticos en 2012: Riptide Racer


El grupo Six Flags renueva su colaboración con la empresa Lo-Q para los Flash Pass (servicio de acceso rápido a las atracciones) como se puede leer en StockMarketWire. El acuerdo actual terminaba a finales de 2012, se amplia hasta 2017 y los parques acuáticos del grupo también tendrán colas virtuales.