jueves, 19 de enero de 2012

Dollywood construirá un parque acuático en Nashville

El parque Dollywood (que pertenece a la famosa cantante de country Dolly Parton y al grupo Herschend Family Entertainment) junto con Gaylord Entertainment anuncian la construcción en Nashville (Tennessee) de un centro de ocio de 40 hectáreas cerca del centro comercial Opryland. El proyecto incluye un parque acuático y de nieve. En este sentido ambas compañías formarán una empresa conjunta.

La primera fase prevé la construcción de un parque acuático y de nieve por 50 millones de dólares, el "primero de su tipo en Estados Unidos". Las obras deberían empezar a finales de 2012 o a principios de 2013, esperan abrirlo en el verano de 2014. Propondrá actividades acuáticas en verano y de nieve en invierno. Esperan recibir 500.000 visitantes el primer año.


Se crearán 450 empleos. Dollywood se encargará de la gestión de este centro de ocio. También hay un terreno disponible para una futura expansión, que podría materializarse con la colaboración de otras empresas.

Opryland en Nashville, es un centro comercial, pero entre 1972 y 1997 era un parque temático country que tuvo mucho éxito ya que superó los 2 millones de visitas anuales. La llegada del nuevo parque que se acaba de anunciar significará que de nuevo se podrá disfrutar allí de un parque de ocio.