domingo, 8 de enero de 2012

Noticias breves de la semana (08/01/2012)

A primera hora de la tarde de este sábado se produjo un pequeño incendio en Isla Mágica, en la choza de "El vuelo del Halcón" (instalación cerrada al público durante la temporada de Navidad). El propio personal del parque acudió inmediatamente al lugar afectado, consiguiendo sofocar el conato de incendio antes de la llegada de los bomberos según informa el diario ABC.

Disney anuncia un rediseño de Test Track en Epcot, en colaboración con General Motors (que patrocina esta atracción). Cerrará en abril para volver a abrir en otoño.

Parques Reunidos supera el medio millón de visitantes en sus tres parques de la provincia de Málaga (Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena) en 2011 (más que en 2010) según informa Europa Press.

Holiday Park, que forma parte del grupo Plopsa desde hace más de un año, tiene un nuevo logo:


Nuevos detalles sobre las novedades del Irtra para su 50 aniversario: habrá también una rueda de 35 metros de altura en Mundo Petapa (en la nueva área "Mi Barrio" que se inaugurará el 15 de agosto) y 3 nuevos toboganes en Xocomil commo se puede leer en PrensaLibre.com.

El parque Alabama Adventure cambia de dueño. Lo compra una empresa creada por la persona que lo fundió (a finales de los años 1990) como se puede leer en al.com.

Merlin Entertainments proyecta el primer Legoland de Japón para Nagoya (mientras que en Tokio habrá un Legoland Discovery Centre) según anuncian en este comunicado.

El grupo Cedar Fair anuncia que recibió 23,4 millones de visitantes en 2011, un 2,6 % más que en 2010.

El aumento de las visitas se confirma en Isla Mágica, se ha registrado
un incremento de vistas de un 25 % en esta temporada de Navidad con respecto a la del año pasado según un comunicado. Por otra parte más de 3.000 personas han adquirido acogiéndose a las condiciones especiales de venta anticipada navideña, el pase de temporada para este año 2012, lo que significa un 20 % más que el año anterior. En 2012 el parque celebrará su 15º aniversario con una nueva atracción familiar (el monorraíl Zum-Zum Las Abejitas) y los nuevos espectáculos y películas donde se dará también cabida a elementos recordatorios de Expo´92 en su 20º aniversario.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Terra Mítica al considerarlo "desproporcionado" y por no quedar "acreditadas" las pérdidas que alega la empresa, como se puede leer en la prensa.

Tras la apertura durante 3 meses, con éxito, de un museo de cera de prueba, el grupo Merlin Entertainments anuncia que un veerdadero museo Madame Tussauds abrirá en la primavera de 2013 en Tokio, junto al nuevo Legoland Discovery Centre.

Un juez embarga las opciones de compra de ILD (del proyecto Gran Scala) en Ontiñena según informa El Periódico de Aragón. Esta decisión tiene lugar dentro del proceso de ejecución de la sentencia (confirmada por la Audiencia Provincial) por la que el juez condenó a ILD Spain a pagar 190.064 euros (167.542 de principal y otros 22.522 por intereses de demora) al despacho de abogados Garrigues por honorarios adeudados de la época en la que se encargó del asesoramiento legal del consorcio.

El grupo Compagnie des Alpes ha vendido el parque de atracciones Fort Fun, en Alemania, a una empresa familar de ese país. Los nuevos dueños ya planean pequeñas novedades para este año y una gran novedad, única en el mundo, para 2013 según el periódico DerWesten.

Aún no se ha realizado la venta de Terra Mítica porque está pendiente de una negociación final entre las partes, como se puede leer en El País.