domingo, 14 de octubre de 2012

Nueva megacoaster Mack en Nigloland en 2014

Ayer, en una rueda de prensa para presentar su temporada de Halloween, el parque de atracciones francés Nigloland desveló algunos detalles muy interesantes sobre sus futuras novedades, entre ellas una nueva montaña rusa que será la gran novedad 2014.

Nueva montaña rusa en 2014, construida por Mack Rides en 2014

Como ya lo confirmaban varias fuentes, la próxima gran novedad de Nigloland será una montaña rusa construida por Mack Rides. Pero esta vez la noticia es oficial, con algunos datos desvelados por la dirección que quiere convertir el parque en uno de los grandes parques de atracciones de Francia, como se puede leer en ParcAlex y L'Est Éclair.

Esta megacoaster Mack ne debería incluir ninguna inversión sino muchos airtimes (en los próximos días se aprobará el recorrido definitivo de la montaña rusa). Se llamará Alpen Blitz y tendrá una tematización suiza. Esta novedad alcanzará una altura de 33 metros y supone una inversión de 7 millones de euros. La atracción ocupará una superficie de 2 hectáreas cerca del hotel y de la atracción Juke Box (en una antiguo parking). Nigloland tiene buenas relaciones con el fabricante Mack Rides, muchas de sus atracciones son de esta compañía alemana.

Otros proyectos y novedades

Nigoland está convencido de la necesidad de renovarse cada año para seguir creciendo (el parque recibe medio millón de visitantes cada año).

En 2013 la atracción Adventure Jungle (un paseo en barcas abierta cuando se inauguró el parque en 1987) se renovará con nuevos animatronics.

Además tienen muchos otros proyectos. La gran novedad siguiente podría ser una atracción acuática (Shoot the Chute o Water Coaster) en 4 o 5 años en la misma área temática que Alpen Blitz. Por otra parte Nigloland proyecta convertir su hotel (Hôtel des Pirates) en un hotel de 4 estrellas (actualmente tiene 3) y construir un hotel más económico de 2 estrellas.