miércoles, 2 de abril de 2014

Noticias breves: nueva montaña rusa en el Parque Nacional del Café, nueva web de Aquópolis y más

El diario La República hace un balance del año 2013 en los parques de diversiones colombianos. Salitre Mágico, Mundo Aventura, Piscilago y el Parque Nacional del Café fueron las empresas más productivas y visitadas del sector. Las tres primeras recibieron cada una un millón de visitas en promedio mientras que el Parque Nacional del Café recibió poco más de la mitad de esta misma cifra. La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), indica que la industria creció un 5 % durante 2013, tras el crecimiento del 10 % registrado en 2012.

Por otra parte, el mismo periódico desvela que, al finalizar este año, el Parque Nacional del Café inaugurará "una de las mejores montañas rusas de la región".

Six Flags Great Adventure ha terminado la construcción de su torre de caída libre Zumanjaro (que está junto a Kingda Ka), la más alta del mundo, como se puede ver en esta foto publicada por el parque estadounidense:


Ya se puede acceder, desde el 1 de abril, a la nueva web de Aquópolis Costa Dorada, con un diseño totalmente nuevo, más adaptado a todo tipo de pantalla (móvil, ordenador, tablet). Los otros parques Aquópolis aún tienen el antiguo diseño. http://costa-dorada.aquopolis.es

Nueva web de Aquópolis Costa Dorada


Web de otro parque Aquópolis, todavía con el antiguo diseño

El conejo Oswald, creado por Walt Disney antes de que existiera Mickey Mouse, se puede ver por primera vez en un parque Disney. La Walt Disney Company recientemente recuperó los derechos de este personaje. Los visitantes de Tokyo DisneySea pueden encontrarlo en la zona Cape Cod y tomar fotos con el.


Efteling ha vuelto a abrir su atracción acuática Piraña, tras una gran renovación (con nuevos elementos en la tematización y nuevos efectos). Es también desde el 1 de abril que se puede ver en el parque holandés la nueva versión de Aquanura, el espectáculo acuático más grande de Europa, con otras músicas (del parque). Vídeos completos de Piraña y Aquanura en su nueva versión: