lunes, 17 de abril de 2023

Sendaviva busca su nuevo ‘hit’ del verano a través de un concurso musical para centros escolares

Comunicado de Sendaviva:
Sendaviva busca su nuevo ‘hit’ del verano a través de un concurso musical para centros escolares

El alumnado que desee participar deberá componer una canción original e inédita en música y letra, cuyo tema central sea el parque.

Un jurado escogerá las tres canciones finalistas y se decidirá el colegio ganador en la final del certamen que tendrá lugar el próxima 15 de junio en la carpa del Circo.

Arguedas (Navarra), 17 de abril de 2023

Sendaviva busca un nuevo ‘hit’ de verano para que suene en el parque cada día que el parque abre sus puertas. Y para ello, ha organizado una nueva edición, la tercera, del ‘Concurso Musical de Sendaviva’ dirigido a centros escolares. De esta forma, el parque recupera un formato musical que proclamó al Coro Infantil Griseras de Tudela como vencedor de la primera edición en 2011 y al CEIP Manlia de Mallén (Zaragoza) en la segunda edición (2012), cuyas canciones llevan sonando en Sendaviva desde hace más de una década.

Así, todos los centros escolares que deseen participar en esta edición deberán componer una canción original e inédita en música y letra, cuyo tema central sea Sendaviva. Además, el tema debe ser grabado con o sin instrumentación y puede albergar cualquier estilo musical.

Entre todas las propuestas recibidas, un jurado elegido por Sendaviva realizará una selección de 3 canciones finalistas, valorando la calidad musical de la canción, así como la originalidad y la vinculación de la letra con Sendaviva. El alumnado que componga dichas canciones seleccionadas participará en la final que se celebrará en la carpa del Circo, el 15 de junio de 2023, donde interpretará su canción en directo.

Premio y plazo de recepción de temas

Como premio, los y las alumnas que interpreten la canción ganadora del concurso disfrutarán de una estancia en uno de los campamentos de verano programados por Sendaviva (bajo disponibilidad de fechas), a elegir entre la modalidad de científico o aventura.

Los centros escolares interesados en participar en la tercera edición del ‘Concurso Musical de Sendaviva’ deberán enviar la canción original y sus datos de contacto (nombre del centro, curso que participa, persona de contacto y teléfono) a info@sendaviva.com, pudiendo enviar el tema en cualquier formato de audio o vídeo. El plazo de recepción de canciones concluye el día 1 de junio de 2023.