martes, 4 de abril de 2023

Noticias breves: nuevo tren para Batman en Six Flags México, vídeo de la nueva coaster de Europa-Park, fecha de apertura para Aztlán, …

Six Flags México ha puesto en servicio un nuevo tren en la montaña rusa Batman: The Ride (SLC Vekoma). Se trata de un tren con un diseño más moederno y cómodo como el que se ha instalado en El Jaguar en Isla Mágica. Batman: The Ride sigue teniendo un antiguo tren como segundo tren.



Debido al mal tiempo, el parque de atracciones austriaco Fantasiana ha decidido posponer de algunos días el inicio de la temporada 2023. La nueva fecha es el 6 de abril.

El parque Kingoland, en el oeste de Francia, ha anunciado la llegada de una spinning coaster que se llamará Maranello Twist.



El nuevo parque Aztlán (ex Feria de Chapultepec), en la Ciudad de México, ha anunciado su fecha de apertura: será el 1 de septiembre de 2023.


PortAventura ha enseñado una imagen de la futura fachada de la montaña rusa Uncharted cuya apertura está prevista en junio. Al mismo tiempo, tenemos algunos detalles sobre la storyline de esta novedad: la historia se llevará a cabo en una mina abandonada de Penitence.



El parque Six Flags Discovery Kingdom, en California, permaneció cerrdo los martes 28 y miércoles 29 de marzo por motivos meteorológicos.

El parque de atracciones alemán Holiday Park comenzó la temporada 2023 el 25 de abril, con la apertura de un nuevo establecimiento Dunkin' Donuts & Coffee. Se trata de un antiguo puesto de venta de fotos junto a la salida de Dino Splash que ahora tiene un nuevo uso. También ha abierto una nueva área de juegos de agua infantiles. La dark ride del parque está cerrada este año porque se llevan a cabo obras para retematizarla (en el mundo de los pitufos).



Parc Astérix ha pubicado el primer vídeo onride oficial (real) de la montaña rusa Toutatis (multilaunch coaster Intamin), que abre oficialmente el 8 de abril de 2023 en la nueva área temática Festival Toutatis.



El parque alemán Europa-Park ha publicado el primer vídeo onride oficial (virtual) de la montaña rusa que abrirá en 2024 (multilaunch coaster Mack Rides) en la nueva área croata.



Por otra parte, los parques de atracciones californianos Six Flags Magic Mountain y Knott's Berry Farm permanecieron cerrados el martes 21 de marzo debido a las condiciones meteorológicas. Six Flags Magic Mountain también permaneció cerrado el día siguiente.