domingo, 23 de abril de 2023

Noticias breves: un dragón en llamas en Disneyland, hotel y coaster inaugurados en Liseberg, visita de las obras del parque acuático Oceana, …

Esta semana, en un programa de Canal Sur (1:53:00), Guillermo de la Cruz, director general de Isla Mágica, desvela algunas de las novedades que nos esperan próximamete en el parque temático hispalense (a través de La Mar de Parques, Dream Coaster y DavidBC). Aún no dice nada del globo aerostático que, supuestamente, se estrenaría este año (razón por la que se ha relocalizado la splash Battle), sigue siendo una sorpresa. Pero sí ha hablado de los nuevos espectáculos (como cada año) y de los paneles solares en un parking, además del proyecto (para 2024) de un pasaje familiar/infantil que se crearía cerca de los juegos de habilidad.

El sábado 22 de abril, hacia el final del segundo pase del espectáculo Fantasmic en Disneyland (California), el dragón Murphy se incendió, causando la interrupción del show. Parecer ser que el dragón está totalmente destrozado pero no hay heridos.




El parque suizo Conny-Land ha anunciado su intención de construir una montaña rusa Rollerball, cuya apertura está prevista en 2024.



El parque estadounidense Busch Gardens Williamsbug ha anunciado la fecha de apertura de DarKoaster, la nueva montaña rusa construida por Intamin en el edificio de la antigua dark ride Curse of DarKastle. Será el 19 de mayo para el gran público y el 11 de mayo para las personas que han comprado un pase de temporada.





Por otra parte, esta semana (antes del inicio de la temporada) el European Coaster Club pudo probar, antes de su apertura al público, la nueva montaña rusa de Liseberg, en Suecia. Luna es una junior boomerang construida por Vekoma. Después, el grupo pudo visitar las obras de Oceana, el parque acuático indoor de Liseberg, que se inaugurará en 2024. Luna y el Grand Curiosa Hotel han abierto oficialmente el sábado 22 de abril.