domingo, 16 de agosto de 2009

Disneyland Resort utilizará el terreno del tercer parque para un parking

Hace 11 años Disneyland Resort en California compró un terreno de 21 hectáreas cerca del primer parque temático del resort con el objetivo de utilizarlo en el futuro para construir ahí un tercer parque temático.

En 2001 el segundo parque del resort abrió sus puertas, Disney's California Adventure, (donde había antes el parking del primer parque) sin mucho éxito. Demasiado pequeño, no suficientemente atractivo, el número de visitantes era decepcionante. Por eso, la compañía decidió concentrar sus esfuerzos en ese parque para mejorarlo, con un plan de 1000 millones de dólares de inversión que incluye varias nuevas atracciones que se está llevando a cabo.

Esta ampliación tiene como consecuencia la pérdida de un aparcamiento de 2226 plazas. Además con las novedades habrá más visitantes y la construcción del tercer parque no es una prioridad (puesto que quieren antes mejorar el segundo parque para que sea un éxito, tampoco ayuda la crisis económica). Por consiguiente fue decidido utilizar el terreno previsto inicialmente para el tercer parque para construir un nuevo parking de 2570 plazas, la autorización necesaria debería llegar pronto. Sin embargo este parking debería ser provisional y durar sólo algunos años (entre 6 y 10 años), su construcción podría empezar en 6 meses.

Disneyland Resort tiene también un acuerdo con Anaheim GardenWalk mall y Anaheim Convention Center para poder utilizar sus aparcamientos los días de fuerte afluencia.

Disneyland Resort dispone actualmente de 28893 plazas de aparcamiento.

Hay un proyecto de monorail que debería unir el complejo con una estación de trenes para potenciar el uso de los transportes públicos, lo que debería limitar el (aumento del) uso de los aparcamientos si este proyecto se materializa.

Pues, Disneyland Resort no tendrá tercer parque temático antes de 6 a 10 años, pero no es verdaderamente una sorpresa puesto que se sabía que los esfuerzos iban antes al parque Disney's California Adventure cuyo plan de inversión de 1000 millones de dólares se terminará en 2012.

Fuente: OC Register