jueves, 6 de agosto de 2009

El parque acuático abandonado de Sitges cedido a la policía

Sitges contaba con un parque acuático (Aquàtic Paradìs) a principios de los años 90. Después de 2 temporadas los problemas financieros provocaron su cierre definitivo. Según una leyenda urbana, un niño murió ahí.
Desde entonces seguía abandonado. Aunque era una propiedad privada, el parque acogía grafiteros, skaters y otras personas.
En 2006 la empresa Atri S.A. compró el parque para destruir sus instalaciones y construir un complejo hotelero y cultural en su lugar, pero por culpa de problemas económicos esto no se hizo. Aquàtic Paradìs seguía abandonado.
Más de 15 años tras su cierre, como lo podemos leer en El Mundo, el propietario del terreno ha cedido éste a la policía catalana para que sirva como terreno de entrenamiento. Por consiguiente las personas que quieran seguir entrando ilegalmente en el parque podrían tener problemas.

De alguna manera es el fin de una era.

Podemos ver como está el lugar en lugares-abandonados.com y en El blog Ausente.
Como ya dicho antes, un parque acuático abandonado es un lugar que puede ser muy atractivo para algunos skaters. Podemos comprobarlo en los 2 vídeos siguientes, hechos en Estados Unidos.

Lake Dolores/Rock-A-Hoola Waterpark en California, cerrado en el 2004:

Rob and Big- Waterpark Skating - watch more skate, snow, surf, and moto videos

À White Water en Georgia durante el invierno (este parque sigue abierto en el verano):