lunes, 12 de julio de 2010

Un funambulista atravesa Aqua Natura sobre un cable

Comunicado de Aqua Natura
Un funambulista atravesará Aqua Natura sobre un cable

El funambulista Mustafa Danguir, conocido también bajo el nombre artístico de Mustafa Danger, pondrá a prueba su equilibrio en Aqua Natura Benidorm. El artista circense cruzará el parque acuático sobre un cable de acero suspendido a 16 metros de altura y de 200 metros de largo, que partirá desde el faro hasta los toboganes. El joven protagonizará este espectáculo de habilidad cada día a partir de las 16.30 horas hasta el mes de septiembre.

El artista marroquí tratará de mantener el equilibrio mientras se recorre el cable de 16 milímetros de grosor sin el uso de ninguna medida de seguridad. Mustafa Danger intentará completar el vertiginoso trayecto sólo con la ayuda de una pértiga. Uno de los últimos logros que ha realizado con éxito este funambulista ha sido atravesar el estadio de fútbol Santiago Bernabeu hace tres años, mientras se encontraba a 35 metros de altura.

El próximo reto del artista es lograr su primer Récord Guiness el próximo mes de agosto con la ejecución de un recorrido en moto, que saldrá desde lo alto del hotel Bali de Benidorm hasta la cúspide de la iglesia de San Jaime, situada en el caso antiguo de la localidad costera. La distancia entre ambos puntos será de 1,5 kilómetros de largo y el cable se alzará sobre 165 metros de altura.

Mustafa Danger comenzó en el mundo del funambulismo hace 20 años, con tan sólo 14 años de edad. Este artista circense puede presumir de haber cruzado una distancia de 350 metros de longitud entre dos montañas de Nueva York y haber atravesado la plaza del Ayuntamiento de Berlín en una actuación, que estuvo marcada por su elevada peligrosidad a causa del fuerte viento. Su gran sueño es llegar a salvar con su equilibrio las siete maravillas del mundo.