jueves, 3 de enero de 2013

El Tibidabo recibe más visitas en 2012 pero sigue con pérdidas

El Tibidabo ha cerrado otro año con pérdidas (que el concejal de Medio Ambiente y presidente del Parque de Atracciones del Tibidabo, Joan Puigdollers, no ha podido aún cuantificar) según informa la agencia EFE. El número de visitantes ha pasado de 442.693 en 2011 a 519.106 en 2012, lo que representa un incremento del 17 %, pero el parque barcelonés tiene que llegar a los 600.000 visitantes anuales para ser rentable.

Puesto que el Tibidabo sigue en una situación difícil (para encontrar un nuevo inversor), Joan Puigdollers sostiene que "en estos momentos" no está sobre la mesa el debate sobre la privatización de la gestión del parque, aunque CiU hizo bandera en su programa electoral de esta propuesta, que mantuvo cuando Xavier Trias llegó a la alcaldía.

Por otra parte, como previsto, el parque inaugurará este año una nueva noria (que sustituirá a la que se tuvo que retirar a finales de 2010) e intentará lograr más visitantes, especialmente familias del resto de Catalunya. La nueva noria, diseñada por una firma italiana, cuenta con un presupuesto de 650.000 euros y tendrá un diámetro de sólo 20 metros. Tendrá 16 góndolas, con capacidad para 750 personas cada la hora.

La antigua noria del Tibidabo - Foto: ParquePlaza.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.