martes, 8 de enero de 2013

Un grupo francés podría comprar Isla Mágica

Mientras la dirección de Isla Mágica y el comité de empresa se reúnen hoy para negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el diario ABC de Sevilla informa que un grupo francés podría comprar el parque. Se trata de "un grupo de ocio francés que es propietario y gestor de varios parques temáticos de mediano tamaño en Europa". Así que no es el grupo Compagnie des Alpes (que también gestiona algunos parques de gran tamaño). El único grupo francés que gestiona "varios parques temáticos de mediano tamaño en Europa" es el grupo Looping.

El grupo Looping fue creado hace 2 años gracias a un fondo de capital riesgo (H.I.G.) para comprar los parques de ocio más pequeños que el grupo Compagnie des Alpes quería vender (7 parques situados en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido). El presidente de Looping Group es Laurent Bruloy, antiguo director de Aqualud (un parque acuático francés que desde hace algunos años pertenece al grupo Parques Reunidos).

Si el grupo Looping adquiere Isla Mágica, el parque temático hispalense se convertiría en el mayor parque del grupo. Pero, ¿este grupo tendrá suficiente dinero para comprar Isla Mágica e invertir en el parque?