jueves, 19 de enero de 2012

El Tibidabo inaugurará en 2013 una nueva noria

El Tibidabo tiene previsto construir una nueva noria en su plaza central (plaza del mirador), ya que la antigua noria fue desmantelada y ya que los visitantes piden nuevos equipamientos. Es lo que se puede leer hoy en la prensa. La construcción debería empezar en 2012 para inaugurarla en 2013. Tendrá un coste de 650.000 euros.

El consejo de administración del parque (PATSA) licitará próximamente un concurso para conceder el proyecto y comenzar las obras de construcción, que durarán de siete a ocho meses. La atracción debería estar lista a principios de 2013 y tener dimensiones similares a la anterior, con una altura de entre 18 y 20 metros de diámetro y 20 cestas. Su capacidad será de de entre 400 y 500 personas por hora. "Ésta será nueva y ligada a las tecnologías del siglo XXI, pero hemos insistido mucho en que queremos que recuerde a las tradicionales" según explica el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers (CiU), presidente del parque,.

Es la única novedad prevista actualmente, teniendo en cuenta los recursos del parque.

La antigua noria del Tibidabo - Foto: ParquePlaza.net


El parque de atracciones del Tibidabo inauguró su primera noria en 1953 en la plaza central. En 1962 dejó paso a otra, a su vez sustituida en 1983 por la Panoràmic (la última que ha estado en funcionamiento).