martes, 1 de febrero de 2011

Compagnie des Alpes confirma la venta de 7 parques de ocio


Hoy el grupo Compagnie des Alpes confirma en un comunicado la venta de 7 parques de ocio. Ya habían anunciado en diciembre su intención de venderlos. Ayer alcanzaron un acuerdo definitivo con el grupo HIG asociado a Laurent Bruloy (antiguo propietario del parque acuático Aqualud vendido hace algunos años al grupo Parques Reunidos).

El consorcio HIG Capital compra así el 70 % de las acciones de los parques siguientes: el parque de atracciones Bagatelle (norte de Francia), El Acuario de Saint Malo (Francia), el parque Mini Châteaux y el Acuario de Val de Loire (Francia), el parque acuático Aquaparc (Suiza), el parque de atracciones Hellendoorn (Holanda) y el parque de atracciones Pleasurewood Hills (Reino Unido).

Compagnie des Alpes sigue propietario de un 30 % de las acciones de estos 7 parques para facilitar la transición pero a medio o largo plazo planean salir totalmente del accionariado (HIG dispone de una opción de compra durante 3 años).

HIG planea mejorar los parques e invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años. Los 7 parques vendidos fueron visitados por 1,6 millones de visitantes en 2010 y representan un volumen de negocios de 4,9 millones de euros. Esta operación valora los parques en 29 millones de euros.

Por otra parte, como se puede leer en EDP24, ya se conocen las novedades previstas este año en Pleasurewood Hills: un laberinto laser indoor, un recorrido educativo de la naturaleza, una nueva estación para el tren, mejor acceso al parking y otras mejoras.