domingo, 24 de febrero de 2013

Noticias breves de la semana (24/02/2013)

El pequeño parque alemán Skyline Park ha anunciado que su novedad 2013 será una spinning coaster de Maurer Söhne.

Paramount podría retirar la licencia a Jesús Samper para el proyecto de parque temático en Murcia según ha podido saber guapamurcia.es. El motivo de esta decisión: la multinacional Paramount estaría en desacuerdo con la forma de proceder de Jesús Samper sobre la realización del proyecto y, además, habría un grupo inversor internacional que se haría cargo del proyecto, pero desplazando su ubicación fuera de la Región de Murcia.

Montañarusa.com publica algunas fotos de las pruebas de The Joker, la nueva montaña rusa de Six Flags Mexico que debía abrir el 1 de marzo. Pero el parque ha reprogramado la apertura de The Joker: la nueva fecha es el 7 de marzo (para el público mientras que la inauguración oficial será el 6).

Hopi Hari ha llegado a un acuerdo para indemnizar a la familia de la adolescente que falleció el año pasado en su torre de caída libre según informa la prensa brasileña. La familia reclamaba 4,6 millones de reales, no se sabe si han conseguido obtener lo que pedían.

El Parque de la Costa permaneció cerrado el 19 de febrero "debido a las condiciones climáticas".

Una persona resultó herida por el choque de 2 carros de la montaña rusa Galaxy en Fantasilandia, como se puede leer en la prensa. Un carro se detuvó y el otro lo impactó por detrás provocando que una menor se lesionara. Según el relato de testigos, uno de los coches quedó atrapado, por lo que empleados del parque soltaron otro carro para que colisionara al otro y lo destrabara. Se clausuró la montaña rusa.


Un nuevo proyecto de parque temático, Grand Texas, podría hacerse realidad cerca de Houston. Basado en la herencia y la cultura de Texas, el proyecto incluye parque temático (con, entre otras atracciones, algunas montañas rusas), parque acuático, hoteles, ... con una inversión que rondaría los 205 millones de dólares. Podrían comprar un terreno próximamente y esperan abrir el parque en 2015, según CultureMap Houston.



El parque chino Xiamen Fantawild está en pruebas y abrirá al público a mediados (o finales) de marzo según What's on Xiamen, que publica algunas fotos del parque. Xiamen Fantawild dispone de 88 hectáreas. Se han invertido 5000 millones de yuanes y esperan alcanzar los 6 millones de visitantes anuales.


El 1 de marzo, Universal Studios Singapore inaugurará oficialmente una nueva dark ride: Sesame Street Spaghetti Space Chase. Pero ya hubo una presentación para la prensa el pasado lunes. La atracción cuenta una historia donde tres personajes malintencionados intentan robar todos los espaguetis de la Tierra.


Hong Kong Disneyland obtuvo beneficios, por primera vez, en 2012 (109 millones de dólares de Hong Kong), como se puede leer en la prensa. 6,73 millones de personas visitaron el parque temático (+ 13 %), los visitantes gastaron un 6 % más que el año anterior.