domingo, 3 de febrero de 2013

Noticias breves de la semana (03/02/2013)

Xocomil inauguró el 1 de febrero sus nuevos toboganes.

El director del parque zoológico holandés Burgers' Zoo indica en De Gelderlander y inspanje.nl que el grupo Parques Reunidos hizo una oferta para comprar su parque. Pero rechazó la oferta porque cree que no hubiera sido bueno para el futuro del parque (porque, por ejemplo, el grupo despide a muchas personas en sus parques). "No es tan extraño que hayan intentado comprarnos, porque eso han hecho en todos los parques de atracciones en Holanda", dice. "Tienen ahora 75 parques en todo el mundo y quieren crecer hacia los 150."

Se puede ver el mapa del nuevo parque temático de Etnaland, en Sicila, en Parksmania. El parque acuático y el parque temático no estarán abiertos simultáneamente, puesto que cuando el parque acuático estará abierto (del 1 de julio al 2 de septiembre, de 9:30 a 18:30), el parque temático sólo abrirá desde las 19:30 hasta las 0:30. Algunas atracciones (acuáticas) formarán parte de los 2 parques.

Mapa del parque temático de Etnaland

El Parque de Atracciones de Madrid anuncia su primera novedad 2013: la película Crashendo en el Simulador Virtual (una película divertida que ya tiene bastantes años y que ya estuvo, entre otros parques, en Isla Mágica). Acompañarás a un pianista chifaldo en su viaje por las calles de una ciudad estadounidense enfrentándote a un montón de situaciones divertídisimas ¡Agárrate fuerte!


Las marcas Cataluña y PortAventura se alían para fortalecer su proyección internacional según informa Europa Press. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el parque temático firmaron este miércoles un acuerdo en la feria Fitur en Madrid para potenciar su proyección internacional como destino turístico y referente en el ocio familiar, respectivamente. La ACT incluirá al parque temático en todos sus canales y acciones de promoción, a la vez que apoyará la comercialización a través de sus 11 oficinas de promoción turística en el exterior, también entre el turismo de reuniones y eventos. Por su parte, PortAventura ofrecerá información sobre Cataluña en los hoteles y oficinas de atención al visitante para que sus clientes puedan completar la estancia con diversas propuestas turísticas, además de potenciar la marca Cataluña a través de sus canales, sobre todo internet y catálogos, y de ceder espacios a la ACT para participar en acciones comerciales organizadas por el parque y el centro de convenciones.