martes, 19 de febrero de 2013

Isla Mágica presenta sus nuevos espectáculos para la temporada 2013

Isla Mágica acaba de presentar sus nuevos espectáculos para la temporada 2013:
Nuevos espectáculos en 2013:
- La Lola se va a la feria (Corral de Comedias)
- El piano mágico (El Fuerte)
- Los piratas fantasmas (El Fuerte)
- Los tres mosqueteros en América (Exterior del Fuerte)
- Monstruitos al cole (Teatro Encantado)
- A Vuelapluma (Circo del Cóndor)
- Un mundo diminuto (Circo del Cóndor)
- El bosque encantado (Circo del Cóndor)
- Indígenas contra alienígenas (El Lago)

Además, se mantienen de temporadas anteriores:
- Blancanieves contra la reina Siniestra (Corral de Comedias)
- El Motín (La Fragata, con nuevas escenas)
- El arte de Andalucía a caballo (El Lago)

Más detalles sobre los nuevos espectáculos:
La Lola se va a la feria

La historia se sitúa en una caseta de feria propiedad del Lechuga, marido de la Lola y empresario pillastre y pícaro. Lola es una famosísima artista de la canción que visita la caseta. Allí se siente admirada y querida por su público.

El conflicto cómico surgirá cuando otra artista, su máxima rival, se presenta en la misma caseta y le quita la atención del público, lo que desencadenará un enfrentamiento extremadamente divertido entre ellas.

La historia se completará con la presencia y las interrupciones cómicas de un camarero de la caseta y un famoso guitarrista de sevillanas.

El piano mágico

Musical con canciones en directo y percusión.

La historia nos llevará a conocer la aventura de Alú, una niña en busca de sus padres, que viajará por mundos mágicos que están en su imaginación.

Los piratas fantasmas

Los piratas fantasmas, encarcelados y ejecutados en el Fuerte por las autoridades, saldrán de sus tumbas para volver a cometer sus fechorías.

Alguien tendrá que impedirlo.

Una historia de miedo, para todos los públicos, que incorpora escenas de acción, magia y ritmos muy pegadizos interpretados en directo.

Los tres mosqueteros en América

La acción se sitúa en el año 1630. Los ingleses han conquistado recientemente la Puerta de América y sus habitantes son reprimidos continuamente con dureza.

Desde los balcones del Fuerte, el gobernador inglés se dirige al público asistente para anunciar la inminente ejecución pública de una joven que ha sido descubierta conspirando para expulsarlos, cuando enviaba mensajes para el Rey de España. El castigo será el mismo para todos los que se atrevan a desobedecer a la nueva autoridad inglesa. Y la ejecución se pone en marcha.

Pero esta injusticia será impedida por la espectacular irrupción de los tres mosqueteros.

La fortuna ha querido que uno de los mensajes de la joven cayese en las ociosas manos de Athos, Porthos y Aramis, que se encuentran en el Caribe tras su más célebre aventura. Y, como adalides de la justicia y enemigos de Inglaterra, pelearán duramente contra los secuaces del gobernador inglés hasta lograr la deseada victoria.

Monstruitos al cole

Un maestro de escuela y el director del centro tendrán que resolver las continuas travesuras y los divertidos enredos en clase en los se verán implicados los dos pequeños monstruos protagonistas de esta historia.

En este espectáculo se tratan valores como el esfuerzo, compañerismo y aprendizaje.

A Vuelapluma

Un excéntrico Hidalgo Andaluz ha viajado hasta el nuevo mundo donde gracias a su colección de aves rapaces se gana la vida haciendo lo que más le gusta, compartir su pasión por un mundo desconocido, el de las Aves de Presa.

Espectáculo teatralizado de vuelo de rapaces con un gran dinamismo.

Un mundo diminuto


Espectáculo infantil muy colorido con insectos superhéroes como protagonistas que afrontan tiempos difíciles en su mundo diminuto con optimismo y trabajo en equipo.

Coreografías participativas, canciones en directo, intervención de animales reales y ejercicios acrobáticos y circences forman parte de esta representación.

El bosque encantado


Una tierna historia de dos niños que se adentran en un enigmático bosque, amparado por la magia y el misterio de las animales nocturnos y la aparición de personajes típicos de la noche de los bosques encantados, como luciérnagas, hadas y duendes.

Indígenas contra alienígenas

Este año asistiremos un prodigioso y espacial encuentro en el nuevo espectáculo del lago que tiene lugar en pleno Siglo XVI entre una tribu de algún lugar aún inexplorado y unos extraños seres del más allá.

Será un auténtico choque de civilizaciones entre la sencilla vida de la tribu y la inesperada llegada de esos extraños seres propios de otro mundo que vienen a bordo de una nave hasta entonces nunca vista.

El curso de la historia podrá cambiar en cualquier momento cuando la tribu invoque el consejo de los dioses, que se encuentran más cerca de lo que parece. El espectáculo aunará la interactividad con el público, que podrá cambiar el devenir de los acontecimientos, con un mágico despliegue de medios con agua, fuego, luz, pirotecnia y videomapping sobre elementos escenográficos de la historia.

Un inquietante, mágico e inesperado viaje en el tiempo en el que nunca sabremos cómo acabará todo.