lunes, 26 de septiembre de 2016

Liseberg inaugurará la dive coaster más larga de Europa

El parque de atracciones sueco Liseberg abrirá en 2018 una dive coaster construida por Bolliger & Mabillard. Será la quinta dive coaster en Europa (después de Oblivion en Alton Towers, Krake en Heide Park, Baron 1898 en Efteling y Oblivion: The Black Hole en Gardaland). La novedad del parque sueco se llamará Valkyria (nombre proveniente de la mitología escandinava). La primera cañida tendrá una altura de 50 metros, la montaña rusa contará con 3 inversiones y tendrá un recorrido de 700 metros (será la dive coaster más larga de Europa). La velocidad máxima será de 105 km/h.


Para construir Valkyria, otra montaña rusa del parque tendrá que cerrar. La montaña rusa Kanonen, construida en 2005 por Intamin dejará paso a Valkyria.

Pero antes de esta gran novedad 2018, Liseberg inaugurará una novedad en 2017. Loke será una flat ride Gyro Swing construida por Intamin cuya góndola alcanzará una altura de 41 metros.



Liseberg anunciará estas novedades mañana en director a las 11:00 en Facebook, pero hoy ya se podía acceder a la web dedicada a estas novedades.

Actualización (27 de septiembre):

Vídeo de presentación de las novedades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.