viernes, 9 de septiembre de 2016

Noticias breves: se vende montaña rusa con 10 inversiones, proyecto terrorista en Efteling, …

3 años después de haber sido declarado en quiebra, el parque acuático Magic World, en el sur de Italia, tiene grandes proyectos, como se puede leer en la prensa italiana. Gracias a la llegada de un grupo de inversores rusos y británicos, 10 millones de euros se invertirán en 5 años. Un centro termal, un hotel y un espacio para conciertos serán las principales novedades que se crearán. Nuevos restaurantes están también previstos. Estas novedades deberían permitir abrir parte de las instalaciones todo el año.

Es oficial, Lego Ninjago llegará a Legoland Windsor en 2017, una atracción en principio similar a la que ya existe en otros parques Legoland (dark ride interactiva).


Este jueves, se podía leer en la prensa de Benelux que una mujer de 25 años de edad, de Werkendam (Países Bajos), fue arrestada porque estuvo comunicando con otras personas para proyectar un atentado terrorista. Uno de los lugares mencionados para llevar a cabo el atentado era Efteling, el cuarto parque temático más visitado de Europa. El parque quiere matizar la información, indicando que las autoridades neerlandesas aseguran que Efteling no era un objetivo concreto de los terroristas.

El miércoles 7 de septiembre, el parque de atracciones italiano Miragica permaneció cerrado debido a "las malas condiciones meteorológicas".

Por otra parte, para pagar parte de sus deudas y permitir una eventual reapertura del parque de atracciones brasileño Hopi Hari (cerrado desde finales de agosto), se plantea revender una de sus montañas rusas, según informa Panrotas. Se trata de una montaña rusa con 10 inversiones construida por Intamin. Hopi Hari adquirió esta atracción en 2011, pero nunca la instalaron dentro del parque debido a los problemas financieros del parque (el trágico accidente que tuvo lugar hace algunos años en la torre de caída libre empeoró la situación financiera de Hopi Hari).